Baloncesto
Tokio 2020

Las selecciones españolas de baloncesto ya tienen rivales en los Juegos de Tokio 2020

Este martes se ha llevado a cabo el sorteo, en el que han participado los equipos españoles masculino y femenino

Sergio Scariolo, en un partido de España en febrero de 2020. / GETTY IMAGES

Argentina, Japón y un rival por conocer serán los rivales de España en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de TokIo 2020, mientras que Canadá, Serbia y Corea del Sur serán los adversarios de la selección española femenina.

Además, el último rival de la selección española masculina saldrá del Preolímpico de Kaunas, donde se disputarán un billete olímpico los equipos de Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Venezuela, Polonia y Angola.

El torneo masculino

Grupo A: Estados Unidos, Francia, Irán y Preolímpico Victoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquia).

Grupo B: Australia, Nigeria, Preolímpico Belgrado (Serbia, Italia, República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Senegal) y Preolímpico Split (Croacia, Rusia, Alemania, México, Brasil y Túnez)

Grupo C: España, Argentina, Japón y Preolímpico Kaunas (Lituania, Eslovenia, Corea, Venezuela, Polonia y Angola).

Torneo femenino

Grupo A: España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Grupo B: Estados Unidos, Francia, Japón y Nigeria.

Grupo C: Australia, Bélgica, China y Puerto Rico.

Estado de emergencia

El Gobierno nipón anunció este martes que prolongará hasta el 7 de marzo el actual estado de emergencia por covid que afecta a Tokio y otras de las regiones más pobladas del país, por la presión sobre el sistema sanitario pese a la reducción de casos.

Tokio es la sede de los próximos Juegos Olímpicos, que fueron retrasados de 2020 a 2021 por la pandemia y que está previsto que se inauguren el 23 de julio, con los Paralímpicos a partir del 24 de agosto.

La extensión de la alerta sanitaria, vigente desde comienzos de enero, afectará a diez de las 47 prefecturas del país: Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama, Aichi, Gifu, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka, explicó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en el Parlamento nacional.

"Quiero hacer todo lo posible por poner punto y final a la expansión del coronavirus", dijo Suga durante su intervención, que tuvo lugar tras reunirse con el grupo de expertos que asesora al Gobierno sobre la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00