Deportes
Tenis

"Envidia sana": el elogio de Rafa Nadal a los "grandes esfuerzos" de Australia contra la COVID

El español, que no ha podido debutar con España en la ATP Cup, aplaudió el trabajo realizado por un país que ha logrado rebajar a mínimos la incidencia del coronavirus

Rafa Nadal anima a Roberto Bautista en el estreno de España en la ATP Cup. / GETTY IMAGES

Rafa Nadal siente "envidia sana" por la situación que vive Australia en el control de la pandemia del coronavirus. Lo dijo este lunes en la víspera del estreno del equipo español en la ATP Cup, torneo en el que no ha podido debutar el balear este martes por molestias en la espalda.

"No soy nadie para opinar de cosas en las que realmente no tengo toda la información. Cuando uno llega aquí y ve que la vida es prácticamente normal, también es fruto de los grandes esfuerzos que han tenido que hacer durante muchos meses", dijo el tenista español. Los datos de Australia indican que cada día registra menos de diez casos diarios de nuevos contagios frente a los miles o decenas de miles de países como España y sus vecinos europeos. 

Más información

Por eso reconoció que sí sentía "envidia sana", aunque recalcó que "ahora nos toca a nosotros", en referencia a España. "Con las vacunas y el esfuerzo de toda la sociedad esperemos disfrutar no solo del público en el deporte, que al final es secundario, sino de una vida como la que estamos acostumbrados", añadió. Nadal mostró su deseo de que pronto se pueda dejar fe vivir con la "fatalidad" actual, con tantas muertes, tantos infectados y "tantas familias" sufriendo por la COVID-19.

Estreno de España

Pablo Carreño firmó una gran actuación y pasó por encima del australiano John Millman (6-2 y 6-4) para dar a España el primer punto del cruce contra Australia, del grupo B de la Copa ATP que se disputa en Melbourne.

"Estoy feliz por esta victoria y a esperar por lo que pueda pasar en el caso de que tenga que jugar dobles. Un partido muy complicado, especialmente después de la cuarentena pero he estado muy cómodo", comentó tras la conclusión de su partido.

El asturiano se convirtió en un actor inesperado, y de lujo, en la pista central Rod Laver Arena de Melbourne Park después de que Rafael Nadal anunciara su baja por lesión a una hora del comienzo del primer partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00