Deportes
Racismo

El Atlético Baleares, en "profunda decepción" con el Atlético de Madrid tras el episodio de gritos racistas

El club denunciará los gritos racistas a Vinicius Tanque tras el comunicado del Atlético en el que pone en duda los hechos

Momento de los insultos hacia el jugador Vinicius Tanque, delantero del Atlético BalearesTwitter

Madrid

El Atlético de Madrid ha insistido este martes en su "tolerancia cero ante el racismo y la xenofobia", condenó "enérgicamente cualquier expresión de este tipo que hubiera podido suceder" por parte de un sector del público en el partido ante el Atlético Baleares y anunció que está "colaborando con la Guardia Civil para aclarar estos hechos y, en su caso, identificar a los responsables".

En el encuentro de Segunda División B del pasado domingo en el Cerro del Espino de la localidad madrileña de Majadahonda, el delantero brasileño del Atlético Baleares Vinicius Tanque recibió insultos racistas, según recogieron las cámaras de IB3 Televisión, cuando un sector del público profirió gritos de "mono", "mono", acompañados de sonidos "Uh, Uh, Uh" imitando a los primates.

Más información

Este martes, el club madrileño emitió un comunicado al respecto: "Nuestro club quiere manifestar que si se produjo un hecho tan reprobable, fue de forma aislada y residual", añadió.

Respuesta del Atlético Baleares

El equipo visitante ha querido manifestar un comunicado en su página web oficial en el que expresa su "profunda decepción" ante la postura que ha tomado el Atlético de Madrid en este asunto. "Se trata de un caso claro de racismo sufrido por nuestro jugador Vinicius, tal y como refleja la retransmisión de televisión en directo del partido del pasado domingo y que pudieron escuchar todos los presentes en el Cerro del Espino", añadió.

"Consideramos que este tipo de situaciones son intolerables tanto en el deporte, como en la sociedad y por ello, vamos a poner el caso en conocimiento de las autoridades federativas y gubernativas competentes, a los efectos previstos en La Ley del Deporte 19/2007 de 11 de julio contra la Violencia, Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte", sentenció el club balear. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00