Internacional
Alexandria Ocasio-Cortez

"Esto no lo sabe mucha gente": Alexandria Ocasio-Cortez revela que fue víctima de agresión sexual

La congresista también ha hablado sobre el asalto al Capitolio y reconoce que tuvo miedo a morir aquel día

Alexandria Ocasio-Cortez durante una intervención. / Getty Images

Madrid

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha revelado que fue víctima de una agresión sexual en el pasado. Todo ello a través de un directo compartido hace unas horas en su cuenta de Instagram, en el que ha hablado sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero y sobre cómo esta experiencia tan traumática le recordó a la vivida años atrás. Un ataque al corazón del país, que se resolvió con cuatro muertes, 14 policías heridos y 68 arrestos, que le llevó a permanecer encerrada en un baño de su oficina temiendo por su vida. 

Más información

Después de narrar cómo vivió el asalto al Capitolio, la congresista ha admitido que fue víctima de una agresión sexual en el pasado. Todo ello para reprochar la actitud de algunos legisladores republicanos, quienes han pedido olvidar lo sucedido y seguir adelante sin depurar ningún tipo de responsabilidad. Según explica Ocasio-Cortez, la actitud de aquellas personas que no quieren juzgar los hechos ocurridos en el capitolio son idénticos a quienes usan "tácticas de abusadores": "Es como ese hombre que te toca de manera inapropiada en el trabajo y te dice que sigas adelante. Como ese adulto que, después de que te hiciera daño cuando eras un niño, trata de decirte que lo que sucedió nunca fue así". 

"Cuando pasamos por un trauma se agravan el resto"

Algo que le ha llevado a recordar lo vivido años atrás, un suceso que hasta la fecha no conocían muchas personas. "Soy una superviviente de una agresión sexual. No se lo he dicho a mucha gente, pero cuando pasamos por un trauma se agravan el resto". Por todo ello, Ocasio-Cortez reconoce que no se puede sanar la situación sin rendir cuentas: "Todas estas personas que nos dicen que sigamos adelante lo hacen por su propia conveniencia".

Y es que, durante el asalto al Capitolio, la congresista reconoció que también llegó a temer por su vida. Sobre las dos de la tarde del seis de enero, la demócrata comenzó a sentir golpes muy fuertes en las puertas que dan a su oficina. Por esa misma razón, y dado que parecía que iban a tirar la puerta abajo, su asistente le recomendó que se escondiera cuanto antes. En vez de esconderse en un armario, algo que reconoce que debería haber hecho, la congresista optó por el baño.

"Llegué a pensar que me iba a morir"

Durante varios minutos, la demócrata escuchó los gritos de un hombre preguntándole a su asistente dónde se encontraba Ocasio-Cortez. Según ha explicado la congresista, en esos instantes pensó que su momento había llegado y que iba a morir ese mismo día: "Fueron cinco o diez segundos, pero por mi cabeza pasaron un montón de sentimientos. Llegué a pensar que iba a morir". 

Tras salir del baño, Ocasio-Cortez descubrió que el hombre que estaba en la otra habitación era un agente de policía. Un agente, que mostró una actitud hostil en todo momento, que le llevó a sentir que no podía confiar en las fuerzas de seguridad. Sin embargo, y gracias a la ayuda de este agente, la congresista pudo escapar de su oficina y refugiarse en otro edificio cercano al suyo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00