Fútbol
Real Madrid

Lesión de Eden Hazard: los números en los que sale peor que Bale, Kaká y Prosinecki

El Real Madrid vuelve a perder al belga, cuyos números son sensiblemente más pobres de los dos jugadores a los que se le ha comparado en las redes por su largo historial con las lesiones

Kaká, Bale, Hazard y Prosinecki. / GETTY IMAGES

Nueva lesión de Hazard. En esta ocasión sufre una lesión en el recto anterior izquierdo que le impedirá jugar en un periodo de entre cuatro y seis semanas. El belga sigue la racha de dolencias que le ha impedido tener regularidad desde su llegada al Real Madrid, club al que llegó en el verano de 2019 como el último galáctico después de años en los que el conjunto blanco no había tenido refuerzos como los que caracterizaron la primera etapa de Florentino Pérez en el club.

Más información

Las ausencias de Hazard por lesión se suceden y este miércoles ha sido comparado en las redes con tres jugadores que pasaron por problemas similares. Uno es el brasileño Kaká, también castigado por las lesiones. El otro es el galés Gareth Bale, que también fue intermitente en su estancia en Madrid y no ha podido romper esa tendencia ahora que está cedido en el Tottenham inglés, donde trabaja a las órdenes de José Mourinho. Y el tercero es el croata Robert Prosinecki, que militó tres años en el conjunto blanco.

Los minutos jugados

Pero el belga sale perdiendo en la mayoría de las comparaciones con estos dos jugadores. Y no solo porque ha participado menos con el equipo, sino también porque ha facturado menos goles cuando, en principio, tiene tanto gol como Bale y algo más que el que podían tener los Kaká y Prosinecki. Si se compara la primera temporada de estos jugadores en el Real Madrid, las diferencias son notables.

De todos ellos, el que más minutos jugó en la Liga en su primer año fue Gareth Bale, con algo más de 2.000. Unos 1.800 sumó Kaká. Hazard, por su parte, apenas superó los 1.000 minutos. Es la mitad que el galés y casi la mitad que el brasileño. En la Champions League también sumó menos minutos que los dos jugadores. Bale disputó 870 frente a los 600 de Kaká y los 450 de Hazard. El peor en su primer año fue el croata, que solo disputó tres encuentros con 260 minutos.

En esta segunda temporada, el actual 10 del Real Madrid va camino de repetir la situación. En su momento, Bale elevó su participación hasta casi 2.600 minutos, una cifra ligeramente superior a la de Prosinecki (2450). Eso sí, Kaká superó mínimanente los 800. Eden Hazard ha disputado hasta el momento 380 en 8 participaciones. Es decir, no ha jugado ni la mitad de los partidos (de un total de 20) y una pequeña parte de los minutos (de un total de 1.800).

Muchos menos goles

Si Hazard es casi siempre el último cuando se analiza su participación en el equipo, en el apartado goleador sus registros son similares a los de Prosineki, pero muy inferiores a los de los otros dos jugadores. El año pasado el belga solo hizo un gol en la Liga, los mismos que el croata. Gareth Bale firmó 15 y Kaká, 8. En la Champions, se fue de vacío mientras que el galés hacía seis dianas y el brasileño, una.

Como con los minutos, la tendencia es parecida en la faceta goleadora de la segunda campaña de Hazard. Hasta ahora ha hecho dos goles en el campeonato de Liga y ha firmado 1 en la Champions. Bale lo superó con creces en su segunda campaña, en la que hizo 13 tantos en la Liga y 2 en Europa. Kaká hizo 7 en el campeonato doméstico y ninguno en la Champions.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00