Fútbol
FC Barcelona

Rafa Nadal: "Messi cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle; no hay debate"

El español se ha pronunciado sobre la noticia que ha protagonizado la actualidad informativa en el mundo del deporte: el último contrato de renovación firmado por Leo Messi y el FC Barcelona

El tenista español Rafa Nadal. / Getty Images

El último contrato de Leo Messi con el FC Barcelona, en el que se establecen unas ganancias netas de 555 millones de euros para el jugador, ha llegado también a Australia, donde tiene lugar la ATP Cup y está en marcha la cuenta atrás hacia el primer Grand Slam de la temporada 2021.

Más información

Rafa Nadal fue preguntado por la cuestión en rueda de prensa y dejó en el aire un mensaje tajante: "No entiendo el debate. Al final hay un jugador que sin duda es uno de los mejores de la historia". En su opinión, el argentino cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle.

"A partir de ahí no hay debate, creo yo. El club ha considerado que Messi es justo merecedor de cobrar esto y es el que tendrá que lidiar con sus finanzas y su futuro sea con Leo o no", añadió en alusión a las dificultades económicas que atraviesa el club.

En esa rueda de prensa también se enfrentó a preguntas sobre el Real Madrid, cuya situación dice que entra "en una lógica de tiempos difíciles". Para el tenista español, en el panorama actual, protagonizado por la pandemia del coronavirus, "es mucho más difícil la planificación a nivel deportivo y de club, planificar fichajes, renovaciones..." Por eso quiso recordar que en estos momentos difíciles las entidades como estos grandes clubes deben "intentar sobrevivir".

Una "falta de respeto"

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, fue muy duro este miércoles al hablar de los mensajes que llegan desde París sobre un posible futuro de Leo Messi en el Paris Saint-Germain. 

"No es justo hablar tanto de un jugador que todavía es jugador del Barcelona. Es una falta de respeto hablar tanto de Leo cuando está jugando para el Barcelona", sentenció.

El argentino Ángel Di María se mostró este miércoles deseoso de que su compatriota Messi recale en el París Saint-Germain y reconoció que "hay muchas posibilidades", aunque apeló a la tranquilidad y a que "las cosas se desarrollen". "Sí, sí, eso espero. Hay muchas posibilidades. Tenemos que estar tranquilos y las cosas se desarrollarán", dijo en Canal + Di María al término del encuentro que el París Saint Germain ganó al Nimes (3-0).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00