Fútbol
Real Madrid

Los argumentos de Zinedine Zidane que no convencieron a Odegaard para seguir en Madrid

El técnico ha explicado la conversación que tuvo con el noruego con el objetivo de que no se marchara cedido

El francés reconoce estar enfadado con la prensa: "Tenéis que respetar a esta gente que trabaja"

Zinedine Zidane y Martin Odegaard. / Getty Images

Zinedine Zidane no quería que Martin Odegaard saliera del Real Madrid en el pasado mercado de invierno, pero no pareció convencer al noruego, a tenor de lo que él mismo ha relatado este viernes en la rueda de prensa previa al partido de los blancos ante el Huesca este sábado (16:15 horas).

Más información

"Él quería salir y quería jugar. Hemos hablado con él dos o tres veces. Odegaard es un jugador que quiere jugar, y cuando un futbolista lo demanda...", ha señalado. El técnico ha reconocido que era consciente del deseo del noruego, pero ha explicado que le comentó que quería que se quedara, que peleara por un puesto y que estuviera "tranquilo" porque "esto es muy largo" y su situación podría cambiar.

No pareció funcionar este argumento porque el centrocampista acabó saliendo al Arsenal de Mikel Arteta. Sin embargo, Zidane ha insistido para demostrar su confianza en él que la vuelta de Odeggard de su cesión de la Real Sociedad fue una petición suya.

Un tono diferente

Zidane se ha mostrado bastante enfadado en algunos momentos, en los que ha señalado que no se merece el trato que le da la prensa. "Ganamos la Liga el año pasado, no hace diez años", ha recordado.

El francés ha pedido respeto para los profesionales del Real Madrid, equipo que cayó en la Copa, está a diez puntos del líder de la Liga y, eso sí, se mantiene con vida en la Champions, donde disputará los octavos de final contra el Atalanta. "Dejadnos hacer nuestro trabajo, que es dar la cara y pelear. Tenéis que respetar a esta gente que trabaja", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00