Fútbol
FC Barcelona

"Messi aprendió de él lo bueno y lo malo"

La conexión que tuvo el argentino con el que era la gran estrella del Barcelona cuando subió al primer equipo. "Ronaldinho hizo que Leo Messi fuera muy bueno antes", asegura Sandro Rosell, expresidente blaugrana

Ronaldinho, el mago fugaz

El tráiler del documental sobre Ronaldinho en #Vamos. / MOVISTAR +

La conexión entre Ronaldinho y Leo Messi existió y fue positiva para el jugador argentino. Así se demuestra en el documental Ronaldinho, el mago fugaz, que este jueves se estrenó en #Vamos (Movistar+), en el que varias figuras del club y de la prensa explican cómo fue la relación entre los dos jugadores.

"Messi aprendió de él lo bueno y lo malo, que de lo malo también hay que aprender", asegura Sique Rodríguez, jefe de deportes de SER Catalunya y presentador del Qhè T'hi Jugues. Gerard López, exjugador del Barcelona, profundiza sobre cómo fue el vínculo entre ambos: "Leo empieza a entrenar con nosotros a finales de 2004 y Ronaldo lo apadrina. Seguramente se veía reflejado en él y lo empieza a mimar y a proteger. Es su niño mimado en el vestuario", recuerda.

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, también habla de esa conexión destacando un detalla que muchas veces pasa inadvertido en el mundo del fútbol: "Ronaldinho lo quería a su lado y le pasaba la pelota, porque no todos los veteranos le pasan la pelota al recién llegado al equipo. Él hizo que Messi fuera muy bueno antes".

 Movistar + estrenó este jueves en #Vamos este documental sobre la figura del brasileño y sus cinco temporadas en el Barcelona. Ronaldinho, el mago fugaz cuenta con testimonios de primer nivel que vivieron su día a día en el Barça como Sandro Rosell, Rafa Márquez, Damià, Gerard López o Eusebio Sacristán además de las voces de periodistas como Sique Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00