Deportes
Open de Australia

Rafa Nadal explica cómo está cambiando su juego por los problemas de espalda

El español supera la primera ronda del Open de Australia tras vencer al serbio Laslo Djere por 6-3, 6-4 y 6-1

Rafa Nadal, en su debut en el Open de Australia. / Getty Images

El español Rafael Nadal aseguró este martes tras su victoria en primera ronda del Abierto de Australia ante el serbio Laslo Djere que para aspirar a lo que quiere, es decir al título, necesita estar mejor de la espalda.

Más información

"Cuánto más alargue mi andadura en el torneo, más opciones tendré de solucionar el problema en la espalda. He tenido que sacar con un movimiento diferente y hoy me ha dado para ganar", comentó tras superar el primer obstáculo por 6-3, 6-4 y 6-1, en un partido en el que cedió un juego al servicio y sumó cinco saques directos.

"El problema viene cuando caigo tras el saque y tengo que ir a por la siguiente bola, cuando uno saca pensando en qué hacer para que no vaya a peor la situación. Al resto no tengo problema", señaló.

¿Pistas más rápidas?

El balear también explicó una de las posibles razones por las que las pistas de Melbourne Park son más rápidas en esta edición y comentó que puede que sea un remedio para solventar el problema del año pasado, en el que las pelotas se volvían rápidamente muy pesadas y se abrían. "Yo creo que la solución era cambiar la pelota y no la pista. A mí no me viene mal una pista rápida, si estuviera bien es un tipo de pistas que me viene bien", agregó.

No escatimó en elogios para dos de los jóvenes con más proyección del circuito, el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, de quienes dijo que son "humildes y trabajadores" y que tienen "todos los ingredientes para ser grandes campeones".

Victoria de Feliciano López

El tenista español superó su estreno en el Abierto de Australia por primera vez en los últimos cinco años al imponerse al australiano invitado Li Tu por 6-7 (1), 6-4, 7-6 (4) y 6-4 y alargó a 75 su récord de competiciones Grand Slam disputadas consecutivamente.

Su última victoria en Melbourne Park fue en 2016, cuando ganó al argentino Guido Pella en la segunda ronda de una edición en la que acabaría despidiéndose en el siguiente partido, ante el estadounidense John Isner.

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, tras superar al neerlandés Botic Van de Zandschulp en su debut en el cuadro final del Abierto de Australia, buscará la tercera ronda ante el sueco Mikael Ymer, de 22 años y que es el jugador número 95 del mundo.

Alcaraz, quien actualmente ocupa el puesto 141 de la clasificación ATP con sus 17 años, ha conocido el nombre de su adversario tras hacer muy bien los deberes en un estreno en el que ha estado a la altura de la exigencia, y ya tiene puesto su pensamiento en el choque frente a Ymer, quien se deshizo contra pronóstico del polaco Hubert Hurkacz, de 23 años y trigésimo jugador del circuito, al que venció en tres sets y después de tres horas y 45 minutos con parciales de 3-6, 6-3, 3-6, 7-5 y 6-3.

Por su parte, Roberto Bautista se despidió de Melbourne Park con sabor amargo después de que sus molestias abdominales le privaran de jugar al máximo de sus posibilidades en su derrota en cuatro sets ante el moldavo Radu Albot, mientras que Pablo Andújar firmó la primera victoria de los españoles al imponerse al francés Quentis Halys por 6-4, 7-5 y 7-5.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00