Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Atlético de Madrid

Diego Simeone, ante los casos de COVID en el Atlético: "Intentamos cuidarnos"

El técnico rojiblanco asegura que el coronavirus no es solo un problema de su equipo: "Los contagios no están solo en el Atlético de Madrid, están en la sociedad"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió este lunes que "los contagios" por la COVID-19 no están "solo" en su equipo, "están en la sociedad", remarcó que "todos" quieren e intentan cuidarse y desveló que la sesión de vídeo con sus jugadores para el partido contra el Celta la hizo este lunes a través de una plataforma de videollamadas.

"Estamos en un momento de la sociedad y el mundo muy difícil, muy complejo, con muchas complicaciones. Todos queremos cuidarnos, intentamos cuidarnos, pero los contagios no están solo en el Atlético de Madrid, están en la sociedad. Claro que no es bueno, estamos preparados para cuando nos toque porque tenemos futbolistas que pueden jugar y aprovechar la oportunidad, esperar que ya se recuperen los chicos y tengamos lo más rápido posible a todo el grupo encaminado para seguir compitiendo", expuso.

Bajas por la COVID

A las bajas por ese motivo de Joao Félix, Moussa Dembélé y Mario Hermoso se sumaron este mismo lunes Héctor Herrera y Thomas Lemar, con la consecuente suspensión del entrenamiento matutino y de la concentración para el encuentro prevista a mediodía, a la espera de conocer los resultados de los nuevos PCR a la plantilla.

"Preparamos el partido con mucho entusiasmo y mucha ilusión, hicimos un zoom para preparar el partido con el vídeo clásico que tenemos al mediodía previo a almorzar y nos juntamos a las siete y cuarto, siete y veinte de la tarde. Por lo que he visto en el campo, con la reacción del segundo tiempo, competir cómo se compitió y futbolistas que se van integrando en lo que necesita el equipo, me voy más allá del punto con muchas cosas positivas", valoró.

Goles encajados

El técnico apuntó tras el partido ante el Celta en el Metropolitano (2-2) al hecho de que su equipo haya recibido diez goles en las últimas diez jornadas y remarcó que se queda con "un montón de cosas positivas del partido a partir de un montón de cosas negativas" antes del encuentro.

"Los números están para mirarlos, para observarlos, para preocuparse y para ocuparnos. Y está claro que nos están haciendo bastantes goles en estos partidos. Tendremos que mejorar en una faceta importante del equipo que en estos momentos no está tan firme", apuntó el técnico durante la rueda de prensa.

El empate fue justo para Simeone. "No merecíamos el primer gol en la lejanía del primer tiempo y ellos encontraron al final del segundo lo mismo que nosotros en el primero", repasó el técnico, que destacó las virtudes del Celta: "Juega muy bien, tiene un buen fútbol asociado. Creo que no hubo tantas situaciones de gol ni para ellos ni para nosotros, pero sí tenían un dominio posicional".

Entre las cosas positivas citó, por ejemplo, "la oportunidad de un montón de chicos que venían sin jugar y han hecho un muy buen partido", como "el segundo tiempo de Lodi, Kondogbia, Torreira..." "Y la confirmación de Correa, que trabaja y exige al rival desde el lugar donde pueda aparecer", añadió.

"Son cosas muy importantes de cara al futuro", continuó Simeone, que también fue preguntado por Luis Suárez: "Suárez habla por sí solo. Decir Luis Suárez es síntoma de gol. Los ha hecho siempre, no es que ahora los está haciendo como novedad. Es un jugador importante cuando tiene posibilidades dentro de la cercanía del área e intentamos potenciarlo con el equipo. Esperamos seguir de la mano y seguir creciendo como equipo todos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?