Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Champions League

El Atlético jugará en Bucarest el partido de ida de octavos de la Champions ante el Chelsea

El conjunto rojiblanco volverá al estadio en el que conquistó la UEFA Europa League en 2012

El Nacional Arena de Bucarest acogerá el Atlético - Chelsea.

El Nacional Arena de Bucarest acogerá el Atlético - Chelsea. / GETTY IMAGES

El Nacional Arena de Bucarest, en Rumanía, será finalmente la sede del encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, según ha anunciado el club rojiblanco a través de un comunicado.

El partido se iba a disputar el martes 23 de febrero en el Wanda Metropolitano de Madrid a las 21:00 horas, pero la situación de la pandemia, con la restricción de España a los vuelos procedentes del Reino Unido, ha obligado a buscar una sede diferente para el partido. En este caso, a casi 2.500 kilómetros de la capital de España.

"Nuestro club ha acordado con la UEFA el cambio de sede -manteniéndose la fecha, 23 de febrero, a las 21 horas de España, 22 horas en Rumanía- obligado por las restricciones de entrada a España dictadas por el Gobierno de nuestro país que no permiten la entrada de vuelos que proceden del Reino Unido con pasajeros no residentes ni nacionales", recalca el comunicado del club.

Distintas alternativas

El Atlético asegura que ha estado buscando alternativas en los últimos días en diferentes países por "las restricciones de entrada que afectan a varios territorios" y finalmente, teniendo en cuenta todos los "condicionantes de acceso al país, disponibilidad de instalaciones, preparación de los estadios y situación de la pandemia", se ha acordado con la UEFA que el choque se dispute en la capital de Rumanía.

El estadio le trae grandes recuerdos al Atlético de Madrid, ya que fue allí donde ganó la final de la Europa League 2011-12 al Athletic Club por 3-0. "El Atlético de Madrid quiere agradecer a la Federación Rumana de Fútbol su ayuda y colaboración para acoger este partido en Bucarest", señala el equipo colchonero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?