Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Recetas cocina

"Es una reliquia gastronómica": cómo hacer pan de queso brasileño al estilo de Alberto Chicote

El chef nos enseña los pasos a seguir para hacer esta receta a través de su cuenta de Instagram

Chicote te muestra los pasos a seguir para hacer pan de queso brasileño.

Chicote te muestra los pasos a seguir para hacer pan de queso brasileño. / Getty Images

¿Estás buscando una receta diferente? El cocinero Alberto Chicote te enseña a hacer pan de queso brasileño de una forma rápida y sencilla. Todo ello a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido los pasos a seguir para realizar esta receta tan especial. Una receta que, a pesar de que ha reconocido desde un primer momento que la ha hecho un poco a su estilo, ha recibido el beneplácito de sus seguidores y seguidoras procedentes de Brasil. 

En primer lugar, el chef nos invita a poner 250 gramos de almidón de mandioca en un cuenco amplio, a la venta en algunos supermercados, y 250 gramos de leche en un cazo junto con 135 gramos de aceite de oliva virgen extra y 7 gramos de sal. Una vez hecho esto, el cocinero pone el cazo en el fuego y le añade el almidón de mandioca en cuanto comienza a hervir. Por lo tanto, tendrás que esperar varios minutos antes de poder seguir con la receta.

Cómo hacer el pan de queso brasileño: estos son los pasos a seguir

Cuando hayas echado el almidón, mézclalo bien con una cuchara y añádele 250 o 300 gramos de queso rallado grueso en cuanto haya atemperado. Respecto al tipo de queso que puedes echarle, Alberto Chicote te recomienda que uses el que más te guste, ya sea más fresco o más curado. De hecho, el cocinero reconoce que lo ha hecho con queso manchego y que le ha quedado de fábula: "Le pega una potencia que no veas".

Después de añadirle el queso, el chef nos invita a que amasemos bien y que hagamos bolas de unos 30 gramos. Una vez hecho esto, tan solo habrá que disponer las bolas en una bandeja de horno forrada con papel y cocerlas a 180 grados durante unos 25 y 30 minutos. Cuando veas que están doradas, tan solo tendrás que sacarlas del horno. Chicote nos recomienda que las consumamos en cuanto estén atemperadas, así que no dejes que pase demasiado tiempo: "Así están de lujo". 

¿Te gustan este tipo de recetas? Prueba a hacer pan de hamburguesa 

Para hacer pan de hamburguesa, Alberto Chicote nos explica que tenemos que mezclar y amasar 350 gramos de harina panadera o panificable con 5 gramos de levadura seca o 15 de levadura fresca en un cuenco. También con 10 gramos de azúcar, 5 gramos de sal, 160 gramos de leche entera, una cucharadita de pimentón y un huevo batido. No obstante, y si queremos añadir cualquier otra especia que nos guste, Chicote nos recuerda que podemos experimentar a nuestro gusto.

Cuando hayamos amasado todo, pondremos 20 gramos de aceite de oliva virgen extra y volvemos a amasar hasta que se integre bien. Una vez hecho esto, tapamos la masa con un papel film y dejamos que aumente hasta duplicar su volumen. Para ello tendremos que esperar entre dos o tres horas, dependiendo de la temperatura ambiente. Cuando la masa está lista, tan solo tendremos que pasarla a una masa enharinada y dividirla en cuatro.

Después tendremos que darles forma de bola a cada uno de estos trozos. Para que adquieran esa forma tan característica, Chicote recomienda que le demos un poco de tensión a la superficie y que, a continuación, tapemos las bolas con un paño húmedo. Cuando ya estén hinchados y lisos en su superficie, tal solo tendremos que pintar el pan con una mezcla de huevo y leche a partes iguales y espolvorear la semilla que más nos guste.

Tras personalizar el pan a nuestro gusto, el cocinero nos invita a cocerlos en el horno a 180 grados entre 15 y 20 minutos hasta que se doren. Pasado ese tiempo, tan solo habrá que sacarlos del horno y dejarlos enfriar antes de abrirlos y rellenarlos con la hamburguesa. Por lo tanto, y tal y como demuestra Chicote, hacer pan de hamburguesa es mucho más sencillo de lo que parece. Sin embargo, y como sucede con el resto de panes, es un proceso que requiere tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?