Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Así fue la escena del atropello a Fernando Alonso: una conductora de 42 años, una rotonda y un supermercado

El primer informe de la investigación ya da algunos detalles de las circunstancias en las que se produjo el accidente

Fernando Alonso, en una ruta con su bici

Fernando Alonso, en una ruta con su bici / Instagram

El piloto español Fernando Alonso, que fue atropellado por un coche mientras entrenaba con su bicicleta en Suiza, ha pasado por el quirófano para someterse a una "cirugía correctora" en su cara debido a una fractura de mandíbula, pero el equipo Alpine F1 espera que esté "plenamente operativo" cuando empiece el próximo Mundial.

El doble campeón mundial de Fórmula Uno agradeció "los buenos deseos" que le transmitió su equipo, AlpineF1, y terminó su mensaje con un "vamoooos".  Mientras se recupera de la operación, Alonso permanecerá 48 horas en observación en el hospital de Berna donde está ingresado.

Los médicos han declarado estar satisfechos con el progreso del piloto, que tras unos días de descanso podrá volver a los entrenamientos en la Fórmula 1, señaló la escudería. "Que comience ya el 2021", escribió ansioso el español en su Twitter.

El accidente de Alonso, frente a un supermercado

El piloto asturiano, que este año tiene previsto regresar a la categoría reina del automovilismo con Alpine, fue atropellado este jueves por un automóvil mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano.

El primer informe de la investigación, al que ha tenido acceso el portal Motorsport.com, ya desvela algunos detalles de las circunstancias en las que se produjo el accidente.

El asturiano circulaba este jueves por la calle, poco antes de las 14 horas, en dirección a la ‘Via la Santa’, en el barrio de Viaganello, en Lugano (Suiza). En ese momento, una conductora de 42 años conducía en dirección hacia Pregassona, cuando "efectuó una maniobra de giro a la izquierda (permitido) para entrar en un parking de un supermercado (de la cadena Lidl, concretamente)".

Fernando Alonso, en una de sus salidas con la bicicleta / GETTY IMAGES

Según la Polizia Cantonale, autoridad encargada del tráfico de la ciudad, Alonso iba "sentado en su bicicleta y estaba adelantando en el carril del sentido contrario (dirección Lugano) por la derecha a la columna de vehículos parados", asegura en informe.

"El golpe se produjo contra el lateral derecho del coche", según fuentes policiales y es ahí donde se produjo la caída del español al suelo para sufrir posteriormente lesiones en la mandíbula y en sus dientes.

Al lugar del accidente acudieron emergencias sanitarias para realizarle las primeras curas y trasladarle acto seguido al hospital de Berna, tal y como confirmó su escudería de Fórmula 1.

El ciclismo es un elemento clave de la preparación física de Alonso, que este invierno intensificó su exigente agenda con sesiones diarias de más de 80 kilómetros.

¿Cuándo volverá Alonso a la F-1?

El accidente podría comprometer la presencia del español en el arranque del Mundial, el próximo 28 de marzo en Bahrein.

La carrera en el circuito de Sakhir supondría el regreso de Alonso a la Fórmula 1 tras dos temporadas en las que participó en pruebas como las 24 Horas de Le Mans (que ganó en 2018 y 2019 como parte del equipo Toyota Gazoo Racing) y las 500 Millas de Indianápolis.

En un principio se temió por lesiones graves, pero finalmente parece que estará en condiciones de disputar desde su inicio el Mundial, que comenzará el 28 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?