Sociedad
Estafas

La Policía Nacional alerta: este correo relacionado con Netflix es un fraude para robarte

Si has recibido este correo electrónico, será mejor que lo borres cuanto antes

Si has recibido este correo, ni caso. / Getty Images

Madrid

La Policía Nacional ha alertado, a través de sus redes socialessobre un nuevo fraude mediante la que un grupo de cibercriminales pretende hacerse con tus datos tanto personales como bancarios. Un nuevo caso de phishing, como otros tantos sobre los que te hemos ido advirtiendo durante estos últimos meses, mediante el que los atacantes se hacen pasar una compañía de renombre o un organismo oficial con el objetivo de ganarse nuestra confianza y poder hacerse con nuestros datos de una forma mucho más sencilla.

En esta ocasión, los responsables del ataque se hacen pasar por el servicio de vídeo en streaming Netflix a través de un correo electrónico mediante el que te explican que han suspendido tu suscripción en la plataforma por un problema a la hora de procesar el pago: "Lamentablemente, no pudimos resolver su problema de pago y, por lo tanto, su suscripción se canceló". Sin embargo, y como viene siendo habitual en este tipo de casos, no es más que un mensaje con gancho para que sigas sus indicaciones. 

Así actúan los cibercriminales: te pedirán que pagues para recuperar tu cuenta de Netflix

Si continúas leyendo el correo electrónico, los responsables del ataque te explicarán que podrás recuperar la cuenta en cuanto pagues los 11,59 euros correspondientes al paquete premium: "Estaremos muy contentos de tenerte de vuelta con nosotros. Para hacer esto, simplemente reactive su suscripción". No obstante, y si accedemos a la página correspondiente a los planes y precios de Netflix, descubriremos que no existe dicha oferta.

Como viene siendo habitual en este tipo de casos, los responsables del ataque te dirán que pagues cuanto antes para evitar un mal mayor. En esta ocasión te explicarán que, sino pagas en los tres próximos días, cerrarán tu cuenta para siempre. Una táctica para que no te lo pienses demasiado y sigas sus indicaciones cuanto antes. Si pulsas sobre el botón que supuestamente te redirige a Netflix, acabarás en una página web similar a la de la plataforma de vídeo en streaming.

Netflix nunca te pedirá tus datos bancarios a través de un correo electrónico

El objetivo de los cibercriminales es que compartas tus datos tanto personales como bancarios. Desde tu nombre y la dirección de tu correo electrónico hasta el número de tu DNI o la dirección de tu casa. También el número de la tarjeta de crédito, el código de seguridad e incluso el PIN. Sin embargo, Netflix nunca te pediría dicha información a través de estos canales. En su página web oficial, la plataforma de vídeo en streaming recuerdan que nunca piden información personal a través de un mensaje de texto o correo electrónico. 

Por lo tanto, y si te has enfrentado a un correo de estas características, reenvíaselo a Netflix a la dirección dedicada a este tipo de ataques (phishing@netflix.com) y bórralo cuanto antes. De esta manera evitarás caer en la trampa o que terceras personas puedan acabar entregando sus datos a los cibercriminales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00