Tribunales
Operación Kitchen

Luis Bárcenas confiesa al juez que le robaron una grabación de Mariano Rajoy sobre la 'caja b' del PP

El extesorero declara como testigo durante más de hora y media sobre la operación Kitchen. Afirma que la policía política del PP le robó una grabación a Rajoy que probaría que conocía la doble contabilidad de la formación conservadora y documentos que involucran al partido

El extesorero del PP Luis Bárcenas. / Pool Pool

Madrid

En su declaración como testigo al titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que permanece bajo secreto, Bárcenas ha manifestado que le fue sustraído un pendrive con documentación sensible y grabaciones. La más relevante, según el extesorero, la realizada al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el momento en el que Bárcenas le entregó los últimos apuntes de la caja b del PP y una copia de recibís y otras pruebas de esa caja negra, que supuestamente, Rajoy destruyó con la trituradora de papeles de su despacho en la sede central de la formación conservadora.

Más información

El extesorero también dice que la 'policía política' del PP que le espió durante meses, le robó documentación comprometedora para la formación política en distintos procedimientos. Entre ellos, sobre la caja b del partido.

Bárcenas ha explicado al juez que si ahora ha decidido contar la que sabe, en contra de sus anteriores declaraciones, ha sido por confiar en el partido, que le prometió que su esposa no entraría en prisión si guardaba silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00