Política
Guerra de informes en el gobierno de coalición

Los socialistas responden al informe de Irene Montero contra la ley de Igualdad de Trato

El PSOE envía un contrainforme a Igualdad para señalar las "barbaridades" que Irene Montero proponía sobre la ley de igualdad de trato que se vota esta tarde en el Congreso

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Senado / EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El PSOE ha respondido a la abstención de Podemos esta tarde con un contrainfome que pretende señalar las "barbaridades" que planteaba Irene Montero sobre la ley de igualdad de trato que los socialistas han presentado en solitario y en la que Podemos se va a abstener esta tarde.

Ese contrainforme que los socialistas han enviado al Ministerio de Igualdad y al que ha tenido acceso la Cadena SER señala uno 20 de argumentos que contradicen las observaciones que hizo a la ley Irene Montero. La mayor parte de ellos por inconsistencia jurídica o falta de previsión normativa.

Dos ejemplos

Igualdad proponía añadir a la ley la coletilla de intolerancia. El PSOE dice con retintín que la intolerancia no es un derecho que exista en el ordenamiento jurídico.

Y otro. Montero pedía añadir un articulo para explicar el contenido de la ley. Pues bien, el PSOE dice que esto es innecesario y de pésima técnica legislativa porque las leyes no incluyen artículos interpretativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00