Tribunales
Vox

La Fiscalía investiga a Vox por su campaña 'Stop Islamización'

La formación de ultraderecha han repetido durante la campaña electoral del 14F mensajes para alertar del "peligro de la islamización" de las costumbres de España

El candidato de Vox para el 14F, Ignacio Garriga, en el acto final de campaña en Barcelona. / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Madrid

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación por la campaña Stop Islamización que Vox lanzó el pasado 27 de enero en las redes sociales, a raíz de la denuncia por delitos de odio que presentó la comunidad musulmana de Cataluña.

Según han informado fuentes jurídicas, el Ministerio Público ha acordado abrir diligencias para investigar si la campaña impulsada por Vox puede constituir un delito de odio, dos días después de que el partido de extrema derecha haya entrado en el Parlament con 11 diputados.

Más información

La formación lanzó Stop Islamización a través de las redes sociales en vísperas de la campaña de las elecciones catalanas del 14F, durante la que han repetido mensajes para alertar del "peligro de la islamización" de las costumbres de España y de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00