Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Disturbios en Cataluña

La joven herida en los disturbios de Barcelona por el encarcelamiento de Hasél pierde el ojo

La primera valoración del Servicio de Emergencias fue un corte en la ceja y posteriormente se la trasladó al Hospital Clínico para conocer el alcance del impacto y sus consecuencias. Finalmente se ha constatado que tiene un traumatismo ocular y que tendrán que extirparle el ojo

La joven herida en la marcha de Barcelona.

La joven herida en la marcha de Barcelona. / Getty Images

La chica de 19 años herida anoche en Vía Augusta durante los disturbios originados en Barcelona tras las manifestaciones por el encarcelamiento de Pablo Hasél ha perdido el ojo según confirman fuentes hospitalarias a la Cadena SER. 

La entidad Centre IRIDIA por los derechos humanos afirma que la lesión de la joven fue provocada por una bala de 'foam' disparada por los Mossos d'Esquadra durante los incidentes de la noche del martes y buscan testigos e imágenes. 

La primera valoración del Servicio de Emergencias fue un corte en la ceja y posteriormente se la trasladó al Hospital Clínico para conocer el alcance del impacto y sus consecuencias. Finalmente se ha constatado que tiene un traumatismo ocular y el jueves en la Maternidad tendrán que extirparle el ojo.

Graves disturbios y una veintena de detenidos

Los graves disturbios desatados anoche en Cataluña por la prisión del rapero Pablo Hasel, con saqueos y el intento de asalto de una comisaría, han puesto en alerta al Govern ante lo que considera una "violencia gratuita", que los Mossos atajarán con "contundencia", si es preciso con apoyo de la Policía Nacional.

El propio conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para dar cuenta de la actuación policial ante el reguero de incidentes que culminaron las protestas convocadas anoche en Barcelona, Girona, Lleida y Vic (Barcelona) contra el encarcelamiento del rapero, al que los Mossos d'Esquadra detuvieron por la mañana por orden de la Audiencia Nacional.

Saqueos, incendios y destrozos en comercios y en el mobiliario urbano se combinaron con ataques a la policía catalana y un insólito intento de asaltar la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Vic (Barcelona), entre escenas en las que los agentes parecían verse superados frente al embate de los manifestantes.

Los disturbios se saldaron con 18 detenidos, la mayoría de los cuales pasarán en las próximas horas a disposición judicial, y más de 50 heridos, 25 de ellos agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?