Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Champions League

"Podía haber venido gratis": el técnico que pudo 'enamorar' a Mbappé

"Yo estaba en su casa cuando no estaba convencido de renovar su contrato con el Mónaco", asegura en los medios británicos Arsene Wenger, antiguo técnico del Arsenal

Mbappé, en su etapa en el Mónaco.

Mbappé, en su etapa en el Mónaco. / GETTY IMAGES

Los sueños no siempre se cumplen. Ni siquiera las gestiones. Que se lo digan al francés Arsène Wenger, que ha vuelto a desvelar que estuvo cerca de fichar a un gran jugador cuando estaba en el banquillo del Arsenal inglés.

Se trata, cómo no, del jugador de moda, el francés Kylian Mbappé, que esta semana revolucionó el fútbol europeo después de sus tres goles al FC Barcelona en el Camp Nou en el duelo de ida de octavos de final de la Champions League (1-4).

"Podemos hablar de Mbappé. Yo estaba en su casa cuando no estaba convencido de renovar su contrato con el Mónaco", señaló el entrenador en el canal beIN Sports. "Podría haber venido al Arsenal gratis. Yo diría que todos los clubes están llenos de historias como esta", reconoce el hombre que no entrena desde 2018 y que ahora se dedica a labores de comentarista.

Sobre el partido del francés ante el Barcelona, Wenger asegura que "tuvo una gran noche" y que demuestra que en el futuro estará "al nivel de Leo Messi o Cristiano Ronaldo".

Fichajes frustrados

Sky Sports recuerda las muchas veces que este entrenador ha estado en contacto con grandes estrellas para persuadirlas de que se fueran a su equipo. Sin ir más lejos, hubo momentos en que fue a por Cristiano Ronaldo y Leo Messi. "Él [por Cristiano] estuvo muy cerca. La mala suerte fue que Carlos Queiroz se fue al United y en una semana convenció a Ferguson para que fichara a Ronaldo", recordó en su momento.

Otra vez dijo que trató de hacerse con tres jugadores que en ese momento eran canteranos del Barcelona, pero terminaros siendo estrellas del fútbol mundial. "Queríamos hacer el trío de Messi, Cesc y Piqué. Piqué jugaba en el centro del campo y decidió irse al United. Nos acompañó Fábregas, pero en el Barcelona fueron lo suficientemente inteligentes como para mantener a Messi", señaló.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?