Deportes

"¿Qué le hicieron? Este chico es otro": el viaje de Messi con 17 años que cambió su futuro en el fútbol

Pekerman relata el verano que el astro argentino dio el salto al fútbol profesional

Messi posa en su juventud, junto a su familia, en Argentina / Marcelo Boeri/El Grafico/Getty Images

El exentrenador de la selección argentina y colombiana entre otros, José Pekerman, ha recordado en TNT Sports la edad juvenil de Lionel Messi, cuando el futbolista rosarino dio el salto el fútbol profesional.

Más información

Pekerman se fijó bien en Messi por primera vez cuando ejercía de director deportivo en el Leganés en 2003: “Allá le vimos jugar en juveniles del Barça”.

Así fue como Messi enamoró a Pekerman y como este medió para que Messi vistiese la albiceleste: “Existía un reglamento en la FIFA que ya ha cambiado, que decía que un jugador que militase en las selecciones juveniles no podía jugar en la absoluta de otro país. Hicimos la estrategia para que jugara el Sudamericano, porque también venía el Europeo y en España no pasaba desapercibido e iba a jugar con la selección española".

"Sus padres le dejaron decidir a él. Y sus palabras fueron: 'Yo soy argentino y quiero jugar en Argentina'. Fue decisión de él, de sentimiento, del corazón”, ha explicado.

El Barcelona se vio sorprendido por el salto cualitativo que había dado Messi en el torneo, relata Pekerman. "Juega el Sudamericano y regresa a España y el Barcelona había comenzado la pretemporada. Rijkaard lo lleva a esa pretemporada y el club me llama. Me asusté porque creía que me iban a recriminar algo. Me dijeron: ‘¿Ustedes qué le hicieron? Ese chico es otro. Lo teníamos como un proyecto, un jugador a largo plazo, pero lo vio RIjkaard y no lo puede creer, nos está volviendo locos con que no hayamos iniciado el trámite para el pasaporte comunitario'. A partir de ahí ya se incorporó al primer equipo", ha contado.

Una mejora, que para Pekerman tenía mucho que ver con la agresividad: "En el Barça lo vieron más agresivo y yo lo atribuí a que jugaba con chicos que en Argentina que ya estaban en Primera: Agüero, Di María, Lavezzi... Y él en España estaba lejos de la Primera. Era un equipazo. Yo creo que él ahí se contagió y pegó un cambio muy grande”.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00