Política

Podemos cuestiona la actuación policial en las protestas sobre Hasél y evita condenar los disturbios

El coportavoz de la formación morada, Rafa Mayoral, ha hecho un llamamiento a la reflexión para eludir una respuesta clara

Unidas Podemos evita condenar la violencia en las manifestaciones en apoyo a Hasél

Unidas Podemos evita condenar la violencia en las manifestaciones en apoyo a Hasél / ATLAS

Madrid

El coportavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha cuestionado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las manifestaciones contra el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél y las protestas en la localidad de Linares. "Nadie puede quedar mutilado por acudir a una manifestación", ha apostillado.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso tras los altercados durante las protestas contra la detención de Hasél. Cargos de PP, Cs y Vox han pedido el cese del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, a raíz de los disturbios de este miércoles, al entender que el parlamentario los alentó con sus comentarios en redes.

Echenique respaldó este miércoles los actos de protesta en diferentes ciudades y reclamó una investigación tras la "violenta mutilación del ojo" de una joven en los incidentes de Barcelona. De hecho, este jueves ha respondido a las críticas de otras formaciones al publicar una foto de la manifestante herida.

Cruce de acusaciones entre Gobierno y Unidas Podemos por los disturbios por el caso Hasél

Al respecto, Mayoral ha señalado que existe una reflexión "de fondo" que no se debe limitar a problemas de orden público sino a la necesidad de reflexionar sobre un proceso de "profundización democrática" en todas las instituciones del Estado.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha pasado este jueves por los micrófonos de la Cadena SER y ha condenado los incidentes. Ha dejado también un mensaje a sus socios de Gobierno: "Una cosa es defender que una democracia sea exigente con la libertad de expresión y otra cosa muy diferente es alentar a estar en una situación en al que ayer vimos heridos y detenidos".

También ha denunciado que, en el caso de las movilizaciones en Linares por la presunta agresión de un par de agentes fuera de servicio a un hombre y su hija, "no es admisible que se produzca fuego real" ante la presencia de manifestantes por parte de los dispositivos policiales y "no haya responsables puestos a disposición judicial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00