Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Caso Villarejo

La justicia ordena que la entrevista de Vox y Villarejo sea grabada por Interior

El abogado del comisario jubilado confirma a la cadena SER que no acudirá al encuentro en Estremera

El excomisario José Villarejo.

El excomisario José Villarejo. / Cadena SER (Cadena SER)

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha dado la razón a Instituciones Penitenciarias en las condiciones que había marcado para el encuentro que se va a celebrar mañana entre el ex comisario jubilado, José Antonio Villarejo y la formación política de Vox. El encuentro se celebra mañana a las 09:45 horas en la cárcel de Estremera donde se encuentra Villarejo.

La jueza de Vigilancia Penitenciaria determina en un auto al que ha tenido acceso la cadena SER una serie de condiciones que Prisiones había marcado para celebrar la entrevista. En contra de lo que pedía Vox, Prisiones va a grabar el encuentro porque, según confirma el juez de Castro, Villarejo tiene intervenidas las comunicaciones en prisión.

"La citada condición de diputada de la señora Olona, ni siquiera como diputada vocal de la citada Comisión de Investigación parlamentaria puede condicionar el concreto régimen de control de las comunicaciones del interno puesto que la prohibición de suspensión, intervención o restricción administrativa de ningún tipo predicada por el artículo 49.2 del reglamento penitenciaria no resultaría aplicable a los parlamentarios" subraya el auto.

Además como había marcado Prisiones, solo podrán acudir al encuentro dos personas y no tres como había pedido la formación liderada por Santiago Abascal y el abogado solo podrá ir como una de esas dos personas y nunca en calidad de letrado defensor. "La presencia del abogado que no es preceptiva para la validez de todas y cada una de las diligencias de instrucción, sino solo de las legalmente previstas, carece de todo apoyo constitucional y legal en una actuación como la presente, de naturaleza estrictamente extraprocesal, por lo que la exigencia de que se autorice la presencia del letrado defensor del interno debe ser rechazada".

Ante estas condiciones el letrado de Villarejo confirma a la cadena SER que no va a acudir a este encuentro. Critica que Interior grabe la entrevista y por otro lado, otra de las condiciones que marca Prisiones avalada por el juez: que la entrevista se haga a través del locutorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?