Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Perseverance' publica sus primeras imágenes en color en Marte y emite el primer sonido

Un día después del amartizaje de la nave de la NASA en el planeta rojo, publican nuevas imágenes y sonidos

Una imagen de la superficia rocosa de Marte.

Una imagen de la superficia rocosa de Marte. / NASA (NASA)

Este jueves la NASA volvía a hacer historia con el lanzamiento del robot rover Perseverance y su exitoso aterrizaje en Marte. El Perseverance ingresó a la atmósfera de Marte a una velocidad de más de 19.000 km/h y logró reducir la velocidad en 7 minutos para descender con éxito, minutos en los que el rover se separó de la nave que lo transportó y desplegó un "paracaídas supersónico".

La NASA emitió en directo el viaje espacial y seguidamente publicó en la cuenta de Twitter de Perseverance la primera foto en blanco y negro tomada desde el dispositivo, en la que se ve la superficie granulosa del cráter de Jezero, en el hemisferio norte de Marte.

Después de la expectación generada por seguir el amartizaje de la nave, la NASA ha publicado esta tarde del viernes otra foto, esta vez en color, donde se ve el planeta rojo. "Un horizonte abierto, con mucho que explorar. No puedo esperar para empezar", comentan desde la cuenta de Twitter de Perseverance.

"Amo las rocas. Mire estos justo al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? No puedo esperar para averiguarlo", añadía en un segundo tweet con otra imagen tomada por la nave y donde se aprecia al detalle la superficie rocosa del planeta rojo.

De la misma manera, la NASA ha publicado otra imagen desde la perspectiva del rover desplegando el paracaídas para aterrizar en Marte. Una imagen impactante que acumula más de 30.000 ‘me gusta’ en Twitter. "El momento que mi equipo soñó durante años, ya es una realidad. Atrévete a cosas poderosas", escriben en la red social.

El 'Perseverance' también he emitido los primeros sonidos de Marte tras aterrizar en el planeta rojo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asimismo, la NASA ha colgado en las redes sociales un vídeo con los mejores momentos del amartizaje. Desde los nervios previos al lanzamiento de la nave hasta su aterrizaje con éxito en suelo rojo. Unos minutos muy emotivos y que marcan un antes y un después.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?