Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Pasta al horno con queso feta: cómo hacer la receta que arrasa en TikTok

Jenni Häyrinen y Yumna Jawad han puesto a cocinar a millones de personas en todo el mundo

Así prepara @FeelGoodFoodie la pasta al horno con tomates cherry y queso feta.

Así prepara @FeelGoodFoodie la pasta al horno con tomates cherry y queso feta. / CADENA SER

El idilio entre internet y las recetas de cocina cuenta ya con muchos años de historia y, además, la aparición de nuevos formatos no ha fulminado a los anteriores, al contrario. Todo lo nuevo se va sumando a lo que ya había y lo cierto es que, a día de hoy, los aficionados a la cocina tienen un montón de opciones a la hora de buscar fuentes de inspiración: blogs, stories de Instagram, YouTube...

Hay recetas para todos los gustos: desde unos raviolis de gamba con los que homenajear al chef Santi Santamaria, hasta un buen plato de cuchara, como las verdinas con pulpo de Comemos a las 3, pasando por trucos para preparar algo tan aparentemente sencillo como el arroz blanco o unas patatas fritas perfectas.

En los últimos meses, de todas formas, mucha gente se ha pasado a TikTok y una de las recetas que más se han popularizado en esta red social (y también en Instagram, donde los usarios comparten imágenes con la etiqueta #uunifetapasta) es la de la pasta al horno con tomates cherry y queso feta.

La fórmula es muy sencilla. Consiste, básicamente, en hornear una bandeja repleta de pequeños tomates con un buen trozo de queso feta en medio (y también un chorro de aceite). De esta manera conseguimos que el queso fundido se mezcle con los jugos que suelta el tomate.

Por otro lado hay que cocer la pasta y, en el ultimo momento, mezclarlo todo el horno, añadiendo también alguna hierba aromática, sal y especias. El proceso es tremendamente sencillo, pero el resultado es muy suculento. No hace falta saber mucho de cocina para que el plato salgo bien.

El origen del plato no es italiano ni tampoco estadounidense, como suele ocurrir. Su creadora fue la bloguera finesa Jenni Häyrinen, quien originalmente usó espaguetis y también algo de pimiento picante. Su receta tuvo tanto éxito que lleva más de un año proponiendo distinta variaciones del plato.

Pero la pasta al horno con tomates cherry y queso feta se ha viralizado, sobre todo, gracias a Yumna Jawad, una cocinera asentada en EEUU, aunque de origen africano, que ya ha conseguido que más de 10 millones de personas hayan visto su receta a través del perfil Feel Good Foodie en TikTok.

@feelgoodfoodie

Baked feta pasta with cherry tomatoes!! Recipe on blog • Inspired by @grilledcheesesocial 😘 ##tiktokpartner ##LearnOnTikTok ##fetapasta ##recipes

♬ original sound - Feel Good Foodie

Además de muchas otras recetas, (enchiladas de calabacín, galletas veganas o tortillas del medio este), todas con muy buena pinta, Jawad también ha ido publicando otras versiones del plato: pasta con feta y fresas, pasta con feta y verduras, pasta con tomates cherry y queso de cabra...

Pero en TikTok no dejan de aparecer nuevas variantes e imitaciones, por lo que, más allá del resultado del plato, está claro que Jenni Häyrinen y Yumna Jawad, seguramente con la ayuda de la pandemia, ya han logrado una auténtica proeza: poner a cocinar a millones de personas en todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?