Tribunales
Policía antidisturbios

La Policía se prepara para un fin de semana de "terrorismo" callejero

Se están monotorizando todas las convocatorias que se están llevando a cabo en las redes por parte de radicales de extrema izquierda. Tanto en Madrid como en Barcelona se han identificado a antisistemas, anarquistas, antifascistas y delincuentes con antecedentes policiales

Incendio provocado por los manifestantes que apoyan a Pablo Hasel durante los disturbios en Barcelona del 17 de febrero de 2021. / David Zorrakino EUROPA PRESS

Madrid

Las previsiones policiales de los servicios de Información de la Policía Nacional apuntan a un fin de semana de "terrorismo" callejero. Se están monotorizando todas las convocatorias que se están haciendo desde el jueves en las redes sociales por parte de radicales de extrema izquierda y se trabaja con la hipótesis policial de que Madrid y Barcelona vuelvan a ser el epicentro de las algaradas callejeras.

Los informes que se han elaborado por parte de Información del Cuerpo Nacional de Policía apuntan como autores materiales de los disturbios a grupos de mucha diversidad. "Miembros de utraizquierda, antisistemas, antifascistas, anarquistas, delincuentes y menores", subrayan los informes policiales que se han elaborado hasta el momento.

Más información

En Madrid, de momento no se ha interceptado la presencia de influencia de grupos de fuera de España, pero en Barcelona es una tónica general por parte de los antisistema. Lo que se ha detectado en Madrid, según fuentes policiales, es a miembros de los Bukaneros, grupos de extrema izquierda aficionados del Rayo Vallecano.

Policialmente preocupa más Barcelona que Madrid porque, según fuentes policiales, los actos son más violentos y principalmente más organizados. "Se organizan mejor para generar altercados, actúan con más violencia como se pudo comprobar en el asalto a la comisaria de los Mossos en Vic, donde destruyeron material policial como cámaras de seguridad y dificultan más la intervención de los agentes policiales", aseguran fuentes policiales en Barcelona.

Las Unidades de Intervención Policial diseñan los despliegues policiales que van a actuar este fin de semana. Es probable que se cuente con unidades de otros puntos para aumentar el despliegue policial.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00