Sociedad
Pablo Hasél

Un centenar de manifestantes se concentran en Madrid a favor de Pablo Hasél

Hay 300 efectivos de Policía desplegados en la plaza de Callao y sus alrededores para evitar altercados

Los manifestantes en la plaza Callao a favor de Pablo Hasél. / Alejandro Becerra CADENA SER

Madrid

Un centenar de personas se ha concentrado en torno a las 19:00 horas en la céntrica plaza de Callao, en Madrid, para manifestarse en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Un dispositivo de 300 agentes de Policía Nacional han blindado la zona para evitar altercados violentos.

Más información

Así, han establecido un cordón policial que separa la plaza de Callao de la calle Gran vía, donde hay unos veinte furgones policiales y decenas de agentes uniformados y de paisano, además de un helicóptero que sobrevuela la zona. Además, los agentes realizan registros a algunas personas que entran en la plaza.

Al grito de "libertad para Pablo Hasél" o "libertad de expresión sin pasar por la prisión" están protestando los manifestantes de forma pacífica. También están coreando cánticos como: "Aquí están los antifascistas, Libertad Libertad, detenidos por luchar", "Que viva la lucha de la clase obrera", "Estado fascista, estado terrorista", o "Podemos y PP la misma mierda es". En estos momentos hay un ambiente tranquilo y no se han registrado incidentes.

En otras ciudades, como Logroño, Valladolid o Málaga, también se han convocado concentraciones a favor de Hasél. En Barcelona se han congregado más de mil personas en la plaza Universitat en la quinta jornada de movilizaciones contra la condena del rapero. Ya se han producido las primeras cargas y los primeros disparos de foam. Están incendiando el edificio de la Bolsa de Barcelona y muchos manifestantes se están dispersando.

La noche del viernes se vivió con incidentes violentos, barricadas con contenedores incendiados y destrozos en sucursales bancarias y comercios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00