Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Què t'hi jugues!

García Pimienta: "El ADN Barça también es ser ganador y competitivo"

El entrenador del Barça 'B' pasa por los micrófonos de SER Catalunya para analizar la temporada del filial y para analizar temáticas como La Masia, el futuro de algunos nombres propios importantes y su figura del mismo García Pimienta al club

García Pimienta, en un partido del Barcelona B.

García Pimienta, en un partido del Barcelona B. / Getty Images

El Barça 'B' goleó (6-0) ante el Hospi y sigue firmando una gran temporada en la 2ª División B tras quedarse, el anterior curso, a las puertas del ascenso a la Liga Smartbank. En el 'Què t'hi Jugues!' hemos hablado con Francisco Javier García Pimienta, entrenador del filial blaugrana sobre este gran estado de forma del equipo y también sobre muchas otras temáticas relacionadas con La Masia, algunos nombres propios y también sobre el propio club.

Uno de los aspectos sobre los que se ha hablado es sobre las dificultades de competir sin poder tener a toda la plantilla en el día a día: "Hay semanas complicadas donde tienes hasta 10 jugadores entrenando al primer equipo. Eso te condiciona muchísimo la preparación de los partidos". Pimienta ha añadido que "los que llevamos años aquí sabemos cómo funciona el club y no ponemos excusas".

El ADN Barça

  • "Hablamos del ADN Barça, pero dentro del ADN hay que ser ganador y competitivo".
  • "El club aspira a ganarlo todo. Si dentro de tu ADN no tienes el ser ganador, no puedes jugar aquí".
  • "El ADN Barça es una manera diferente de entender el fútbol: que entiendan el juego, que utilicen las dos piernas, que se posicionen bien, que piensen más deprisa que los demás y que antes de recibir ya sepan qué hacer"
  • "Y eso normalmente suele pasar con jugadores más pequeños y bajitos, que tienen más dificultades, que entienden el juego de una manera diferente, juegan a 2 toques, y antes de recibir ya saben qué deben hacer. E insisto que al final también deben ser ganadores".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El filial

  • "Os aseguro que hay jugadores con este perfil y que pueden jugar en el primer equipo del Barça, después hay otras circunstancias. Pero debemos ser fieles, creer y dar una oportunidad a estos jugadores, estoy convencido de que tienen nivel de sobra"
  • "Hay que apostar por estos jugadores. Ya pasó con Pep, si les das confianza pueden jugar y ganar el primer equipo".

Nombres propios

  • "¿Collado? Estamos trabajando con él. Es cierto que es un chico que ya ha debutado en temporadas anteriores, tenía ofertas que no le acababan de hacer el peso. Yo hablé con él que teníamos que trabajar al máximo para que sea jugador del primer equipo . Seguro que el míster del primer equipo le tiene puesto el ojo. Para mí está hecho para hacerse un sitio en el primer equipo".
  • "Araujo es un chaval que ha querido aprender. Al filial tuvo problemas con el balón en los pies e hicimos un gran trabajo con él. Ahora es un puntal para el primer equipo del Barça".
  • "Riqui Puig debe ganarse tener más minutos, al final es el míster quien quiere ganar, cuando ha salido lo ha hecho bien, conmigo en el día a día apretó mucho para cumplir su sueño del primer equipo. Es joven, pero está hecho para jugar en el Barça".
  • "No sé si seguirá Messi, espero que sí lo haga, no soy capaz de imaginar un Barça sin él, ha hecho toda su carrera aquí, se ha ganado el derecho a decidir lo que quiere hacer, pero ojalá termine su carrera con nosotros".

Su futuro

  • "Ser entrenador del primer equipo del Barça es muy complicado, yo trabajo para estar preparado por si algún día el club me necesita. Al igual que formamos jugadores, mi obligación es estar formado y preparado por si algún día me toca a mí".
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?