Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Así se burlan las redes del participante en los saqueos de Barcelona que se estampó contra un cristal

Incluso en un momento de máxima tensión hay también pequeños espacios para lo cómico

La imagen del joven intentando saquear la tienda de Nike. / TWITTER

Madrid

Tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasélen los últimos días se han visto dramáticas imágenes de violentos enfrentamientos entre manifestantes y Policía, sobre todo en Barcelona, Madrid y Valencia, pero también en otras ciudades del resto de España.

Pero incluso en un momento de máxima tensión hay también pequeños espacios para lo cómico. Algo que las redes sociales, como viene siendo habitual, tienden a exagerar y magnificar tirando de sarcasmo e ironía.

Ya ha pasado con la imagen de un joven que intenta —sin conseguirlo— tirar una piedra de grandes dimensiones contra la Policía, o la de un manifestante que —al invertir el sentido del vídeo— parece que coloca en su sitio una papelera de la Puerta del Sol arrojada por los antidisturbios (cuando, en realidad, había sucedido todo lo contrario).

Pero el vídeo que que más se ha viralizado, en ese sentido, es el de un participante en los saqueos que, pretendiendo entrar en una tienda de Nike, no alcanza a ver el cristal del escaparate y se da de bruces contra él, cayendo al suelo.

La cuenta satírica del coronavirus en Twitter ha publicado el vídeo acompañado de un texto que es, a la vez, gracioso y muy didáctico en tiempos de pandemia de COVID-19: "Yo cuando lleváis la mascarilla bien puesta".

También hay quien ha situado al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrando la acción al otro lado de la pantalla, o quien ha optado por ponerle una banda sonora que remarque la torpeza y el ridículo del joven asaltante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00