Deportes
SER Deportivos

¿Mbappé y Haaland no quieren jugar en LaLiga? Álvaro Benito explica el motivo del "bajón" del fútbol español

El comentarista de Carrusel Deportivo y El Larguero analiza la situación del fútbol español en comparación con los mejores equipos europeos

Álvaro Benito explica los motivos del bajón del fútbol español en comparación con los mejores equipos europeos

Álvaro Benito explica los motivos del bajón del fútbol español en comparación con los mejores equipos europeos

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614180300061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las derrotas de Atlético, Barça y Sevilla en la ida de los octavos de final de la Champions League han dejado al descubierto las vestiduras de que el fútbol español se encuentra en uno de sus peores momentos en Europa.

Hay que remontarse a la temporada 2004-2005 para recordar una competición europea sin españoles en cuartos de final. La hegemonía consolidada tras ganar cinco títulos de siete posibles parece que está viendo su fin.

¿A qué se debe este bajón?

El exfutbolista y comentarista de la SER, Álvaro Benito, ha explicado las claves a Francisco José Delgado en SER Deportivos: "Si fuera una temporada, puede ser un accidente, pero lleva siendo una tendencia los últimos años", ha comenzado diciendo.

"Es evidente que ha habido un receso y que las otras ligas se han apretado ‘los machos’ y están algún puntito por encima. El dinero influye, los mejores jugadores que antes estaban aquí ya no es así, hay otros equipos que tienen mayor poder económico. Pero el actual campeón es el Bayern de Múnich, un equipo que apuesta por gente joven y no despilfarra ni hace grandes fichajes”, ha explicado.

Más información

Para el analista de fútbol, lo más importante es el estilo de juego. “El ritmo y el estilo de juego está cambiando en Europa y nosotros no lo hemos hecho en España. Aunque tengas más capacidad técnica, cuesta mucho competir contra estos equipos que te acaban arrastrando a su estilo de juego, sometiendo y llevando a su ritmo tan alto durante 90 minutos”, ha detallado.

¿Dónde radica el bajón del fútbol español?

El exfutbolista se mostró muy sincero este domingo en el último tramo de Carrusel Deportivo: "Aquí hay buenos futbolistas y buenos entrenadores, pero esto tiene que ver con el estilo. Estás acostumbrado a jugar a 20 Km/h. Te acostumbras a tu competición. Todo el mundo la pide al pie en la liga española", decía.

Ofreció un dato que dejó perplejos a todo el equipo de Carrusel: "El Bayern corre de media 20 kilómetros más que toda la liga española". Según Álvaro Benito, los alemanes no paran de correr en todo el partido. "Todo el mundo está en constante movimiento, rompiendo al espacio: un porcentaje alto de los equipos van a tumba a abierta y no estamos preparados para competir con ese ritmo", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00