Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
Liga Santander

Messi da autoestima al Barça y le mantiene en la lucha por la Liga

Un doblete de Messi y un tanto de Jordi Alba dan la victoria a los de Koeman (3-0), que se quedan a cinco puntos del Atlético de Madrid

El Barça se mantiene en la lucha por la liga tras sumar tres puntos ante el Elche. Un doblete de Messi y un tanto de Jordi Alba dieron la victoria a los de Koeman ante el conjunto ilicitano (3-0). 

El Barça buscaba una victoria balsámica tras el empate ante el Cádiz en liga y el batacazo en Champions. Para ello, Koeman contó con Messi, Braithwaite y Trincao en ataque. La acción más destacada de la primera parte fue una jugada de Trincao en la que mostró su brillantez al deshacerse de la defensa del Elche zafándose de Mojica y Verdu. Pero su zurdazo dentro del área se topó con Badía. Lo mismo sucedió con un centro de cabeza de De Jong, en el que el portero rival atajó el tiro. No obstante, un Barça sin vida, con poco juego y completamente descafeinado llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

Tras el pase por vestuarios, los de Koeman aprovecharon el último tren para subirse a la lucha por la liga. Messi fue el encargado de firmar dos goles que darían tres puntos y mucha vida a los culés. En el primero, tras tirar una pared con Braithwaite, superó a Badía en el cara a cara. En el segundo, De Jong asistó al argentino dentro del área, que con una vaselina firmó el doblete.

Y con la victoria asegurada, volvió la autoestima y la vida al Barça. Los culés sentenciaron el partido en el 73’, cuando Braithwaite cedió un balón en el área a Jordi Alba, que batió al portero del conjunto ilicitano. Con el 3-0, el asedio del Barça no paró: Griezmann encontró un larguero y Messi dio al lateral de la portería.

Los goles

El análisis de Carrusel

  • Lluís Flaquer: "Los últimos cinco minutos del Barça son vergonzosos. No se ve nerviosismo".
  • Jordi Martí: “Para mí lo que veo es que les da igual pase lo que pase. Esta actitud de Pedri recuperando ocho valones es la que debería contagiarse al resto de compañeros.
  • Luis Suárez Miramontes: "Es que no tienen alma, no juegan ni andando, no tienen ganas, ni protestan, ni luchan, nada de nada, sin gana ninguna"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00