Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Paco Jémez ayuda a salvar la vida de un hombre que sufrió un infarto

El entrenador cariño realizó un masaje cardiorrespiratorio a un octogenario que había sufrido un infarto y fue clave para salvar su vida

Paco Jémez, en 2019, en el banquillo del Rayo Vallecano

Paco Jémez, en 2019, en el banquillo del Rayo Vallecano / Quality Sport Images/Getty Images

El entrenador Paco Jémez, que actualmente se encuentra sin equipo, salvó la vida a un hombre en el club de Golf de A Zapateira, de A Coruña, según ha relatado La Voz de Galicia.

Jémez estaba jugando al golf cuando Ignacio, un hombre de unos 80 años de edad, sufrió un infarto. El entrenador canario se encontraba cerca cuando vio al hombre tendido en el suelo. Junto a él estaban tres personas que acababan de llamar al 061 para pedir una ambulancia, pero que no estaban practicando ningún masaje a la víctima.

Ignacio no respiraba y no tenía pulso. Jémez corrió hasta su lado y comenzó a practicarle un masaje cardiorrespiratorio. Al teléfono, un medico le instaba a que continuase, ya que era la única manera de mantener a Ignacio con vida, por lo que prolongó el masaje durante alrededor de 10 minutos, hasta que le relevó Mari Carmen Badía, una enfermera que era socia del club de golf.

Mari Carmen continuó practicando la maniobra otros cinco minutos, hasta que llegó la ambulancia. Los sanitarios realizaron descargas, completaron las maniobras y consiguieron que Ignacio entrase en la ambulancia con pulso.

Ignacio se recupera en el hospital

El hombre, que ya había sufrido otro infarto previamente, se encuentra recuperándose en un hospital de A Coruña, gracias a la mano de los sanitarios, de la enfermera Mari Carmen Badía y de la rápida reacción de Paco Jémez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?