, 20 de de 2021

Otras localidades

Marte

El detalle oculto de 'Perseverance': una foto de familia que ha conquistado Internet

El robot explorador de la NASA cuenta con un sinfín de detalles

Perseverance comparte una de sus fotografías en Marte.

Perseverance comparte una de sus fotografías en Marte. / NASA

Hace apenas unos días, concretamente el pasado jueves, Perseverance aterrizaba en la superficie de Marte tras un viaje 470 millones de kilómetros que se ha prolongado durante estos últimos siete meses. Un robot explorador de la NASA, el mayor de estas características que ha llegado al planeta rojo, que investigará hasta el más mínimo detalle de la superficie extraterrestre durante la próxima década con el objetivo de encontrar algún signo de vida en el planeta.

Desde entonces, el robot explorador Perseverance ha enviado cientos de fotografías de sus primeros días en el planeta rojo. Todo tipo de imágenes entre las que se encuentran detalles de la superficie extraterrestre, del cielo de Marte e incluso instantáneas del propio rover haciendo distintas tareas. Una información de lo más valiosa que nos ayudará a conocer más sobre el planeta rojo y sobre cualquier signo de vida que se haya producido allí.

Un guiño a la exploración espacial en Marte

Gracias a todas estas fotos, los seguidores y seguidoras de Perseverance han podido conocer nuevos detalles sobre el robot explorador. Entre ellos, varios mensajes cifrados en el paracaídas del Perseverance, donde los ingenieros de la agencia espacial han incluido las coordenadas del laboratorio NASA Jet Propulsion Laboratory (34°11'58" N 118°10'31" W) y el lema de la misión "Atrévete a pensar cosas poderosas".

La foto de familia de Perseverance a su llegada a Marte. / NASA

Entre los últimos descubrimientos también podemos encontrar una curiosa foto de familia que ha llamado la atención de la comunidad de Internet. En una de las imágenes compartidas por la NASA recientemente en su página web, Perseverance muestra un tatuaje en la que podemos ver a cada uno de los robots que han viajado previamente al planeta rojo. Desde los astromóviles Spirit y Opportunity hasta el aterrizador Phoenix.

Perseverance ya es uno más de la familia

También las tres sondas orbitales Mars Odyssey, el Mars Reconnaissance Orbiter y el Mars Express. Una familia de lo más peculiar que ha sido fundamental a la hora de conocer más sobre el planeta rojo. Después de que cada una de ellas visitara Marte para desentrañar cada uno de sus secretos, Perseverance llega a la superficie extraterrestre para poner en valor todo lo aprendido de sus antecesores e ir todavía más allá.

A partir de ahora, y hasta la próxima década, el rover explorará cada uno de los rincones del cráter Jezero en busca de nuevas pistas sobre la historia de Marte. Un lugar muy interesante para buscar signos de vida en el planeta rojo, ya que es el lecho de un antiguo lago gigante que tuvo agua en abundancia hace millones de años. Por lo tanto, el robot explorador analizará cada una de las piedras que se encuentre en su camino y fotografiará hasta el más mínimo detalle de su etapa en Marte. Una tarea, que ya hicieron otros robots en el pasado, que nos ayudará a conocer más sobre el planeta rojo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?