Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

PSG

El PSG ve "encaminada" la renovación de Neymar y menos clara la de Mbappé

Su director deportivo avanza un desenlace próximo en las negociaciones por el francés: "Nos acercamos al momento en que habrá que tomar una decisión"

Kylian Mbappé y Neymar Jr. en un partido con el PSG

Kylian Mbappé y Neymar Jr. en un partido con el PSG / Getty Images

El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, consideró este jueves "encaminada" la renovación del brasileño Neymar Jr., al tiempo que la del francés Kylian Mbappé parece menos clara. Ha tenido tiempo además para defender al primero de las "fantasiosas" informaciones que han vinculado las lesiones de Neymar con su estilo de vida y su gusto por la fiesta.

En declaraciones a la radio France Bleu, el patrón de la parcela deportiva del PSG consideró que aunque la renovación de Neymar está "encaminada", "un contrato solo está cerrado cuando se firma y todavía no se ha hecho". "Se lesionó, muchos otros se lesionan. Se habla de su estilo de vida, pero hace un año que la gente no puede salir de casa. Todos conocemos su vida, su historia, sabemos que es diferente, que busca esas cosas para encontrar su equilibrio, pero para nosotros es irreprochable por su compromiso con el club", aseguró.

El brasileño, fichado por 222 millones de euros en 2017 al Barcelona, acaba su contrato actual en junio de 2022, por lo que el club necesita prolongarlo si no quiere arriesgarse a que se vaya libre a finales de la próxima temporada.

El futuro de Mbappé, entre interrogantes

Situación similar es la que afronta Kylian Mbappé, adquirido al mismo tiempo por 180 millones al Mónaco y cuya renovación parece menos encarrilada. "Estamos hablando. Desde hace tiempo. Cada vez está más claro lo que queremos. En algún momento habrá que tomar una decisión. Creo que nos acercamos a ese momento", señaló Leonardo, que dijo que "hay una buena posición de diálogo" y que hay una propuesta clara por parte del club.

El responsable deportivo del PSG destacó la importancia que la joven estrella francesa tiene en el equipo y quiso despejar las dudas de quienes creen que no le dan el mismo peso que a Neymar. "Kylian es ya importante. Si uno mira lo que ha hecho desde que empezó en el Mónaco es algo único, algo enorme. Su posición en el equipo siempre es importante. Escucho decir que Kylian quiere responsabilidades. Kylian ya las tiene", aseguró.

En última instancia, Leonardo negó que el PSG haya faltado al respeto del Barcelona al hablar de la posible llegada de Lionel Messi la próxima temporada: "Siempre hemos respetado al Barcelona. Todos nos conocemos, no ha habido falta de respeto. Vamos a concentrarnos en nuestros objetivos y no entrar en otros debates".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?