Deportes
Golf

Las primeras certezas y sospechas sobre el grave accidente de Tiger Woods

La investigación ya ha descartado la ingesta de "ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo"

Vehículo siniestrado en el que viajaba Tiger WoodsDPA

El golfista Tiger Woods no se enfrentará a cargos penales relacionados con el accidente que sufrió este martes y que lo dejó hospitalizado con múltiples fracturas en la pierna, según anunció el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. Las investigaciones han comenzado a esclarecer las causas del siniestro, habiéndose descartado ya las responsabilidades del conductor por consumo de sustancias prohibidas.

Más información

"Esto fue lo que fue: puramente un accidente. No había evidencia de ningún impedimento. Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo que se estuviera cuestionando", dijo Villanueva en una videoconferencia con periodistas en la que descartó además presentar "cargos" contra el deportista. Pese a esta conclusión, los investigadores sí repasarán el contenido de la caja negra del coche que conducía Woods para obtener información sobre la velocidad a la que iba.

Horas antes, Villanueva afirmó que el vehículo viajaba a una "velocidad relativamente mayor de lo normal" por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso. "Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente", indicó entonces.

Por otro lado, los investigadores desconocen si Woods estaba distraído con el teléfono móvil en el momento del impacto. Para ello, han asegurado que lo averiguarán gracias a los registros de su dispositivo.

Paso por quirófano

Tras el accidente, Woods fue hospitalizado inmediatamente y pasó por quirófano para tratar "múltiples fracturas" en ambas piernas, aunque las heridas sufridas no pusieron en riesgo su vida, según el equipo médico que se ocupó de él. En concreto, el golfista fue sometido a una "larga" cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, tibia y peroné de su pierna derecha.

Woods, leyenda del golf de 45 años, se encontraba en la zona para disputar el torneo anual Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, como añadió la revista TMZ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00