Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

"¡Que se besen! ¡Que se besen!": los gritos de Vox tras el primer gran pacto parlamentario entre PSOE y PP

PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV han apoyado la elección de seis vocales de RTVE

“¡Que se besen! ¡Que se besen!”: los gritos de la bancada de Vox tras el primer gran pacto parlamentario entre PSOE y PP. / CADENA SER

El Congreso ha sido esta mañana el escenario de un acuerdo de calado entre los principales grupos parlamentarios. PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV han apoyado la elección de seis vocales de RTVE. Tras la votación, los diputados del Vox han coreado "¡Que se besen! ¡Que se besen!" ante la mirada del resto de parlamentarios.

La diputada del PP, Macarena Montesinos, ha replicado acusando a Vox de montar "numeritos cutres" y de querer "amordazar a la prensa libre", y ha defendido el acuerdo como una salida para poner fin a la actual etapa de RTVE y "recuperar el servicio público".

La socialista Tamara Raya ha acusado a "las distintas derechas, juntas o por separado", de tratar de bloquear la renovación de la corporación en estos dos años y ha pedido sentar ya los cimientos para "reforzar el espíritu de la radio y televisión pública".

Primer gran acuerdo

El pleno del Congreso ha ratificado este jueves el acuerdo al que han llegado hace unas horas los grupos parlamentarios de PSOE y PP, además de los de Unidas Podemos y PNV, sobre el Consejo de Administración y la Presidencia de RTVE, y ha elegido a los seis vocales que le correspondía nombrar.

Con 249 votos a favor y diez abstenciones, los seis vocales que han salido elegidos son: José Manuel Pérez Tornero (vocal que será elegido presidente de la corporación), Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Juan José Baños.

Desmarque de Vox y Ciudadanos

Ciudadanos y Vox se han desmarcado en el Pleno del Congreso del acuerdo alcanzado para renovar el Consejo de RTVE y han acusado a PSOE, PP y Podemos de "repartirse" las instituciones.

Manuel Mariscal, de Vox, ha criticado el acuerdo tachándolo de "gran teatro del consenso": "Terminan las elecciones y vuelve el consenso de PSOE y PP, pero las instituciones se crearon para servir a los españoles".

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?