Política
Juan Carlos I

Reacciones a la segunda regularización del rey emérito: Podemos arremete contra Juan Carlos I

Miembros de Podemos se han pronunciado al respecto y han tachado de "vergüenza" e "impune" la actitud del rey emérito

El rey emérito, Juan Carlos I. / GettyImages GettyImages

Madrid

Tras conocer que el rey emérito Juan Carlos I ha realizado una segunda regularización fiscal de cuatro millones a la Agencia Tributaria por rentas no declaradas durante varios ejercicios, los partidos políticos no han tardado en reaccionar. El emérito ya pagó el pasado diciembre más de medio millón de euros correspondientes a una deuda tributaria de 2016 a 2018, una vez había abdicado y perdido la figura de inviolabilidad.

Más información

En esta ocasión, la defensa del emérito ha decidido presentar una declaración voluntaria para la segunda regularización fiscal por los ocho millones que Juan Carlos recibió en vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de su primo lejano Álvaro de Orleans, tal como adelatan fuentes de EL PAÍS.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha mencionado la información de EL PAÍS de forma irónica dando a entender que se obviará el fraude fiscal de Juan Carlos I inventándose algún caso sobre Podemos. "Iglesias utiliza a un diputado pagado con dinero público como perchero. Llámalo 'el caso perchero'", ha escrito en Twitter.

El diputado de los Comunes, miembro de la Mesa del Cogreso, Gerardo Pisarello, también se ha pronunciado en redes sociales y ha escrito: "Una vergüenza que el Emérito siga pagando "voluntariamente" a Hacienda millones que debió declarar hace años. En cualquier otro caso Fiscalía o Hacienda hubieran abierto una investigación por delito fiscal. ¡Aquí se está consintiendo burdamente su impunidad!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00