Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fernando Simón, sobre el 8-M: "No es lo mismo estar en un paso de Semana Santa que en una manifestación"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comparado la Semana Santa con las concentraciones del 8-M, pero ha querido mandar un mensaje de prudencia: "Si se pueden evitar las concentraciones de personas, mucho mejor"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, han comparecido este jueves en rueda de prensa para analizar la evolución de la pandemia de COVID-19 y el plan de vacunación.

Los responsables del ministerio de Sanidad han explicado que, pese a que toda España evoluciona bien, la evolución de la pandemia no es homogénea y "no estamos en una situación buena". Según los datos publicados por Sanidad, este jueves se han registrado 9.568 nuevos contagios y 345 muertes, pero el descenso de la incidencia se ha ralentizado.

"Esto nos tienen que hacer reflexionar sobre el mantenimiento de las medidas institucionales y de protección individual. Hay que esperar a incidencias menores de 100 o 150 para pensar que nos podemos relajar un poco más", ha subrayado Fernando Simón durante su comparecencia. 

Además, el director del CCAES ha sido preguntado por las palabras de la ministra de Sanidad, quien este miércoles recomendó que no se produjeran este año manifestaciones por el 8 de marzo. Simón ha comparado esta situación con las procesiones y festividades de Semana Santa, que para el doctor conllevan más riesgo. De todas formas, ha recomendado evitar todo tipo de concentraciones, incluidas las del 8-M.

"No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa transportado por muchas personas que en una manifestación en el que la gente se puede esparcir y mantener las distancias. Sé que esto no va a gustar. Pero dicho esto, si se pueden evitar las concentraciones de personas, mucho mejor", ha explicado Simón. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?