Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Juventus

Álvaro Morata sufre citomegalovirosis: una enfermedad crónica que explica sus mareos

El jugador de la Juventus había sido protagonista en las últimas semanas por sufrir desmayos en mitad de los partidos

Álvaro Morata

Álvaro Morata / Getty Images

Álvaro Morata sufre citomegalovirosis: una enfermedad crónica que explica sus mareos en los últimos partidos a los que se refirió su propio técnico, Andrea Pirlo, tras su preocupante episodio frente al Porto en el que sufrió un desmayo. Así lo ha explicado su mujer, Alice Campello, en su perfil de Instagram, quien al ser preguntada por el estado de su marido agradeció la preocupación y quiso aclarar cuál es el estado exacto de Álvaro Morata.

"Ale (uno de sus hijos) fue el primero en estar mal, luego se lo pasó a Álvaro y hemos descubierto que era un virus. Se está recuperando y tiene muchas ganas de volver a jugar. Es un virus que ha pasado mucha gente. Yo también", aseguró Alice Campello, quien quiso normalizar el virus que padece Morata.

La situación médica de el exdelantero del Atlético de Madrid era toda una preocupación cuando sufrió mareos y un desmayo frente al Porto en la derrota de los de Turín en O Dragao, algo que demostraba las palabras de su técnico, Andrea Pirlo: "Morata no estaba bien, lleva algunos días sin estar bien. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en el momento de necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse, tuvo unos mareos. Estuvo mal y estaba al límite", aseguró. Ahora, los servicios médicos del club han localizado donde radica el problema del delantero madrileño, ya que se le fue detectada una enfermedad crónica conocida como citomegalovirosis.

¿Qué es la citomegalovirosis?

El citomegalovirus (CMV) es un virus que una vez infecta a una persona, permanece de forma latente en su organismo durante toda la vida y puede reactivarse. Es muy común, pero la mayoría de las personas infectadas son asintomáticas o padecen una enfermedad leve.

Son varios los estudios que indican que aproximadamente el 50% de la población sufren esta enfermedad sin ningún tipo de consecuencias graves. El citomegalovirus se transmite por la saliva, leche materna, secreciones vaginales, orina, semen, heces, sangre y otros fluidos corporales. Asimismo, la infección se puede contraer a través de trasplantes de tejidos o de órganos. También se transmite de la madre al feto (transmisión vertical) a través de la placenta.

Muchas de las veces que se contrae esta enfermedad se trata de un paciente recién nacido o un bebé con muy poco tiempo, un dato con el que se explicaría la infección de Álvaro Morata, padre de tres niños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?