Fútbol
Xavi

Xavi Hernández suma y sigue con el Al-Sadd: campeones de la Qatar Cup y manita de títulos para el ex del Barça

Tras vencer 0-2 al Al Duhail en la final de la Copa Príncipe, Xavi se alza con su quinto título al frente del conjunto qatarí a un fin de semana de poder proclamarse campeón de Liga

Xavi Hernández y Hassan Al-Haydos, capitán del Al Sadd, con la Copa de Qatar 2021. / Redes sociales. @AlsaddSC

El conjunto catarí, el Al-Sadd, que dirige Xavi Hernández, ha conquistado este viernes su octava Copa de Catar al vencer en la final al Al-Duhail por 0 - 2 con un doblete de Baghdad Bounedjah. Un tanto que será recordado porque lo marcó de chilena dentro del área pequeña cuando apenas habían pasado 9 minutos de partido. 

Más información

El Estadio Abdullah bin Khalifa de Doha fue testigo del triunfo del equipo del ex del Barça, gracias a un segundo gol en el minuto 77, gracias a un pase de Santi Cazorla que permitió que el argelino del Al-Sadd disparase directo a la portería de Salah Zakaria Hassan Moussa.

Xavi Hernández consigue así acumular ya si quinto título como entrenador del equipo catarí. Un conjunto que es el más laureado de la competición, ya que cuenta con siete Copa de Catar, las dos últimas bajo las órdenes en el banquillo del español. 

Lejos de ser el único triunfo de la temporada, Xavi tiene a tiro su particular doblete como entrenador este 2021. El próximo fin de semana podría ganar el sexto título, ya que solo le hacen falta tres puntos, a falta de 5 jornadas por jugar, para alzarse con su primera Qatar Stars League. El equipo que dirige, el Al-Sadd, es líder indiscutible de la clasificación con 13 puntos de ventaja sobre el Al Duhail, a quienes precisamente les han ganado la Copa de Catar. 

Palmarés de Xavi en Catar

El ex del Barça se estrenó con el logro de la  Supercopa de Catar en agosto de 2019 contra el Al-Duhail por 1-0. La Qatar Cup 2020 fue su segundo triunfo, el cual ganó en enero del año pasado al derrotar por 4-1 al Al-Rayyan en la semifinal y al Al-Duhail por 4-0 en la final. El tercero llegó en octubre de 2020: la Copa del Príncipe. El Al-Sadd venció en la final al Al-Arabi por 4-0 y el cuarto fue la Copa del Emir 2020, que conquistó también en diciembre de 2020 al ganar por la mínima (2-1) al Al-Arabi.

Desde el 16 de noviembre de 2020, contra el Al-Gharafa, el equipo de Xavi Hernández no conoce lo que es la derrota, ya que de 16 partidos jugados desde entonces, acumula una racha de 15 victorias y un empate. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00