Actualidad
Empresas

El Corte Inglés presentará mañana a los sindicatos el mayor ajuste de empleo de su historia

El plan no incluye el cierre de tiendas

El Corte Inglés propone un plan voluntario de bajas

El Corte Inglés propone un plan voluntario de bajas / EUROPA PRESS

Madrid

El Corte Inglés presentará mañana a los sindicatos una reducción de plantilla histórica en la compañía. Según confirman a la SER fuentes conocedoras del proceso, se trata de un plan de salidas voluntarias que afectará a un máximo de 3.000 trabajadores del personal fijo de El Corte Inglés (no del grupo).

La dirección ha contactado este viernes con los sindicatos para presentarles las líneas generales del plan mañana sábado. A partir de aquí, se creará una comisión negociadora para determinar las condiciones de las salidas y el número de afectados. Las fuentes consultadas aseguran que es un plan laboral, que no incluye el cierre de tiendas, y que la medida se toma para adaptar los recursos de la compañía a la situación actual provocada por la pandemia.

Según EFE, El Corte Inglés cuenta con una plantilla de 88.268 empleados en España, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la compañía, y uno de los pilares sobre los que se asienta esta reordenación del trabajo es la nueva estrategia basada en la transformación digital y en los retos a los que se enfrenta la empresa en el futuro.

Carlos Sevilla

Carlos Sevilla

Periodista en la sección de Economía, donde cubro la información sobre consumo, energía y el sector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00