Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Así es el A521 de Alpine: el coche que pilotará Fernando Alonso en su regreso a la Formula 1

La escudería francesa ha presentado este martes el A521 con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán durante la temporada 2021 de F1

El coche destaca por su azul eléctrico, acompañado de detalles en negro, rojo y blanco

Así es el A521 de Alpine que pilotará Fernando Alonso en su regreso a la Formula 1

Así es el A521 de Alpine que pilotará Fernando Alonso en su regreso a la Formula 1 / Alpine F1 Team

El 2 de marzo era un día marcado en los calendarios de muchos fans de la Formula 1 desde hace semanas. Era el día en el que Mercedes AMG  y Alpine F1, la nueva marca con la que Renault competirá en F1, presentaban sus monoplazas para la temporada 2021 que comenzará a final de mes en Bahréin. 

A las 16:00h (hora española) empezaba puntual la presentación de la escudería gala, que contará en su estreno en la Formula 1 con el retorno del bicampeón Fernando Alonso, así como con el francés Esteban Ocon. 

En el evento, semipresencial por las medidas de restricción por el coronavirus, se ha presentado en sociedad el A521, que, en palabras de los responsables de su creación "representa orgullosamente los colores de las banderas francesa y británica, así como los históricos colores de Alpine azul, blanco y rojo". Además, el acto ha servido para anunciar que Daniil Kvyat será el piloto reserva del equipo. 

Une la pasión francesa con el orgullo británico

"Luce increíble, me hace sentir orgulloso de ser francés. No puedo esperar para estar a los mandos del volante", ha explicado Esteban Ocon, que sí ha podido participar en el acto de hoy, mostrándose muy satisfecho y entusiasmado por subirse al A521, que se estrenará la próxima semana en los entrenamientos de pretemporada. 

"Estoy muy orgulloso de ser de Alpine F1 Team, es un equipo que ha unido la pasión francesa con el orgullo británico, es un acuerdo perfecto. Estoy entusiasmado con el proyecto, quiero ser más ambicioso. Estoy contento con las metas del equipo, y la mejor manera de mostrar esa ambición es hacernos visibles y estar al frente en las carreras", ambicionó.

Alonso no ha estado en la presentación pero ha dejado un mensaje

El piloto español, Fernando Alonso, que todavía se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió en la mandíbula tras un atropello sufrido el 11 de febrero en Suiza mientras entrenaba en bicicleta no ha podido estar presente en el evento de este martes. 

"Hola a todos, como sabéis, no podré participar en la presentación del nuevo coche. Con las restricciones vigentes entre Suiza y Gran Bretaña, es bastante difícil viajar, pero de cualquier modo seguiré la presentación virtualmente como todos los demás y no importa si no estoy físicamente allí.", decía el propio Alonso en un vídeo publicado por Alpine horas antes de la presentación oficial.

Sin embargo, el asturiano envió un mensaje de optimismo y ambición que fue proyectado durante la presentación en sociedad del A521: "Estoy muy contento de estar de vuelta tras dos años lejos de la F1. Estoy muy motivado de empezar este nuevo episodio con Alpine, y por supuesto es muy especial volver al equipo con el que conquisté tanto en el pasado", explicaba el ovetense. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?