Economia y negocios
Coches

Sorpresa entre los coches más vendidos de febrero: estos han sido los más populares

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos caen un 38,4% en el segundo mes de 2021

Varios coches en la carretera. / Getty Images

Madrid

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han vuelto a bajar en febrero. Según ha dado a conocer una nota conjunta elaborada por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, las venta de este tipo de vehículos han caído un 38,4% respecto al mismo mes del año anterior. Un total de 58.279 unidades vendidas que refuerzan una tendencia que se produce principalmente desde marzo de 2020, cuando el número de vehículos vendidos caía vertiginosamente como consecuencia de las restricciones para hacer frente a la propagación de la COVID-19.

Más información

En esta ocasión, el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, reconoce que las matriculaciones han vuelto a bajar como consecuencia de la tercera ola de la pandemia. Y es que, a pesar de a día de hoy no exista ningún confinamiento domiciliario que nos impida salir de casa, la sociedad acude mucho menos a los concesionarios por el nuevo brote de coronavirus: "El tráfico de exposición en los concesionarios está cayendo un 50% respecto a los datos del año pasado". Una tendencia que se mantendrá hasta verano, cuando el hecho de que gran parte de la sociedad esté vacunada podría volver a animar el mercado.

Los coches más vendidos del pasado mes de febrero: sorpresa en el número 1

Según recoge el informe mensual desarrollado por las distintas asociaciones, el Peugeot 2008 ha sido el vehículo más vendido del mes de febrero con 1.798 unidades vendidas durante los 30 últimos días. Tras un mes de enero dominado por el Seat León, una tendencia muy habitual a lo largo de estos últimos años, el vehículo de la firma francesa se hace con la primera posición. A continuación, podemos encontrar otros modelos como el Renault Clio y el Seat León, segundo y tercer vehículos más vendidos en nuestro país con 1.519 y 1.390 unidades vendidas, respectivamente.

Más allá de estos tres vehículos, el informe destaca otros como el Peugeot 208 (1.386), el Citroen C3 (1.291) y el Toyota Corolla (1.238). También el Nissan Qashqai (1.226), el Seat Ateca (1.158), el Peugeot 3008 (1.148) y el Peugeot 308 (1.128). Un duro varapalo, por lo tanto, a una industria que hace apenas unos meses confirmaba que 2020 había sido uno de los peores años a nivel de ventas desde que se tienen registros.

Peugeot se impone en un mes de febrero muy disputado

Peugeot lidera tanto en la categoría de modelos más vendidos como en la de marcas con más matriculaciones a lo largo del mes de febrero. Tras un mes de enero liderado por Seat, la firma francesa ha conseguido la primera posición con  6.172 unidades vendidas gracias a modelos como el Peugeot 2008, el Peugeot 208, el Peugeot 3008 y el Peugeot 308. De esta manera, supera a una Seat que, en esta ocasión, desciende hasta la segunda posición con 4.923 unidades vendidas.

A continuación, el informe demuestra que Toyota ha sido la tercera marca más popular con 4.533. A esta le siguen Volkswagen con 4.515, Renault con 3.746 y Citroen con 3.240. Más allá de estas seis primeras podemos encontrar otras opciones como Kia con 3.034 unidades vendidas, BMW con 2.679, Audi con 2.629 y Hyundai con 2.505. Por lo tanto, Faconauto aclara que el mes de febrero ha sido bastante malo y augura que la tendencia continúe durante los próximos meses. Y es que, tal y como recuerda Raúl Morales, no se espera una reactivación del mercado hasta que haya desaparecido el miedo de la COVID-19. Algo que no sucederá hasta que gran parte de la sociedad esté vacunada, lo que nos ayudaría a recobrar la normalidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00