Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp trabaja en una nueva función para enviar imágenes que se autodestruyen

La función, disponible desde hace meses en Instagram, podría llegar próximamente a la plataforma de mensajería

WhatsApp trabaja en nuevas funciones para la plataforma de mensajería. / Getty Images

Madrid

WhatsApp continúa trabajando en nuevas funciones con el objetivo de convencer a sus usuarios para que continúen en la compañía y evitar que emigren a terceras plataformas. Desde que la empresa anunciara su nueva política de privacidad, algunos usuarios y usuarias decidían abandonar el servicio de mensajería por excelencia y pasarse a otras como Telegram o Signal. Un escenario, hasta ahora inédito en la historia de la compañía, que ha llevado a sus responsables a buscar nuevas formas de atraer a un público más joven. 

Las nuevas generaciones prevalecen la inmediatez de Instagram y TikTok por encima de otras bondades como las que ofrece actualmente WhatsApp. Por todo ello, la compañía que pertenece al conglomerado de empresas de Facebook ha decidido incorporar una de las funciones que ya está presente en Instagram. Así lo ha dado a conocer el portal especializado en temas de WhatsApp WabEtaInfo, donde han anunciado que WhatsApp está trabajando en una nueva función para enviar imágenes que se autodestruyen.

Cómo enviar imágenes que se autodestruyen: estos son los pasos a seguir

El proceso para enviar imágenes que se autodestruyen es bastante sencillo. En primer lugar, abre una conversación con cualquiera de tus contactos y procede a enviarle cualquier fotografía por el método tradicional. Cuando hayas seleccionado la foto, y WhatsApp te ofrece una versión previa de la misma, tan solo tendrás que pulsar sobre un pequeño icono situado en la parte inferior izquierda caracterizado por un número 1.

En caso de que pulsemos dicha opción, la plataforma de mensajería instantánea nos avisará de que este archivo desaparecerá en cuanto abandonemos el chat. Mientras tanto, la persona que vaya a recibir la imagen se encontrará con una miniatura difuminada en su conversación. Antes de abrirla, la plataforma le explicará que se trata de una fotografía que se autodestruirá en cuanto la haya visto. De esta manera, y en cuanto haya cerrado dicha ventana, no podrá volver a verla.

Tras los pasos de los mensajes que se autodestruyen

Hace apenas unos meses, concretamente en noviembre, WhatsApp habilitaba la opción de enviar mensajes que se autodestruyen a través de una actualización. Después de instalar la misma, tan solo tienes que dirigirte a una conversación privada o a un grupo en concreto y pulsar sobre su nombre. Cuando hayas hecho eso podrás distinguir una opción que ha sido bautizada en España como Mensajes temporales entre otras como la de silenciar las notificaciones o consultar los mensajes destacados.

Si pulsas sobre la misma, la aplicación nos explicará que, en caso de que activamos este ajuste, los mensajes nuevos desaparecerán del chat después de 7 días. En los chats individuales, cualquiera de las dos personas podrá activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, mientras tanto, tan solo aquellas personas que tengan poderes de administrador tendrán el control para hacerlo. Tanto en un caso, como en el otro, WhatsApp te mostrará un mensaje mediante el que te advertirán de que la opción ha sido activada. Varios meses más tarde, el servicio pretende hacer lo propio con las imágenes. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00