, 23 de de 2021

Otras localidades

Atlético de Madrid

Gil Marín: "Estos comentarios dan la sensación de que hemos sido beneficiados por un error arbitral"

El conejero delegado del Atlético carga contra Velasco Carballo, que este martes había aclarado en 'El Larguero' que no quiso decir que la acción de Thomas Lemar ante el Villarreal debió ser sancionada con tarjeta roja

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. / EFE

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dijo este miércoles que los "comentarios públicos" de Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, sobre la acción de Thomas Lemar ante el Villarreal y si debía haber sido tarjeta roja, "son muy peligrosos, porque condicionan las decisiones de los colegiados" que deben arbitrar al equipo rojiblanco.

"No entiendo por qué el presidente del Comité Técnico de Árbitros reprende públicamente a uno de los mejores colegiados que tenemos en España (Ricardo de Burgos Bengoetxea), y más en una decisión que nunca se puede considerar como un error. El árbitro aprecia una jugada en el campo y toma una decisión tras verla por televisión, como la gran mayoría de aficionados al fútbol", declaró a EFE.

En ese sentido, Gil Marín expone que "quien haya jugado al fútbol, quien conozca a Thomas Lemar, solo puede coincidir con el criterio del árbitro en la jugada". "No intenta agredir al jugador contrario, ni siquiera quitárselo de su camino, tan solo pretende continuar la jugada esquivándolo cuando se lo encuentra de repente al intentar progresar en una jugada de ataque", añadió.

Y concluyó: "Estos comentarios públicos son muy peligrosos porque condicionan las decisiones de los colegiados que deben arbitrarnos y dan la sensación de que hemos sido beneficiados por un error arbitral, cuando no es así".

El martes, en rueda de prensa, Velasco Carballo habló sobre la jugada de Lemar, sancionada con tarjeta amarilla tras la revisión del VAR y de sus palabras se dedujo que él entendía que debía haberse mostrado la tarjeta roja al jugador francés del Atlético de Madrid.

Sin embargo, en 'El Larguero' aclaró que se había producido una "confusión" respecto a sus palabras: En este tipo de jugadas, el árbitro es el que toma la primera decisión y la última. Él toma la decisión correcta. Yo trataba de decir que el VAR no puede tener la razón y el árbitro, que pita la contraria, también. Yo dije que nosotros le intentamos transmitir a los árbitros lo que nos parece, si es o no fuera de juego, por ejemplo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?