Internacional

El gobierno británico no descarta una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en otoño

Los científicos de la Universidad de Oxford han confirmado que están trabajando en una vacuna de refuerzo diseñada para proteger contra las cepas de Brasil y Suráfrica en una dosis única

Un centro de vacunación en Darlington, Inglaterra / Ian Forsyth Getty Images

Londres

Combatir la variante del coronavirus encontrada en la ciudad de Manaos en Brasil, podría precisar de una tercera vacuna en otoño, según el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock. “Aún no se ha estudiado el efecto de nuestras vacunas contra esa variante y estamos trabajando para intentar comprender qué impacto puede tener”, señaló Hancock, durante una intervención el martes en la Cámara de los Comunes.

CEPA BRASILEÑA

<p>Así es la preocupante variable brasileña del COVID-19: más contagiosa y con mayor porcentaje de reinfecciones</p>

Los científicos de la Universidad de Oxford han confirmado que están trabajando en una vacuna de refuerzo diseñada para proteger contra las cepas de Brasil y Suráfrica en una dosis única. El jefe del equipo, el profesor Andrew Pollard, indicó que el objetivo es lograr una vacuna que combata varias cepas a la vez. Las autoridades británicas llevan ya un tiempo advirtiendo que, muy posiblemente, será necesaria una tercera inoculación de refuerzo.

Un último estudio muestra que la cepa de Brasil, de la que en el Reino Unido se han detectado seis casos, no sólo se transmite más fácilmente. Además, posee unos altos niveles de reinfección, que pueden llegar a ser de hasta el 61% de casos, lo que quiere decir que las personas se contagiaron con esta variante de coronavirus en un primer lugar y lo superaron, vuelven a contagiarse después por segunda vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00