Sociedad
Coronavirus Covid-19

La infanta Elena: "Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos"

Comunicado de la infanta Elena sobre su vacunación contra la COVID-19 en Abu Dabi a la que accedieron ella y su hermana, la infanta Cristina: "De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido"

Las infantas Cristina y Elena en una foto de archivo en Vitoria en 2017 / GETTY IMAGES

Madrid

La infanta Elena ha hecho público un comunicado tras conocerse que ella y su hermana se vacunaron contra la COVID-19 en Abu Dabi aprovechando una visita a su padre, Juan Carlos I.

Más información

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración.

Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos.

De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

Estas explicaciones llegan después de escuchar las críticas por la vacunación que han llegado desde miembros del Gobierno como el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta. "Creo que la sociedad española no acepta que miembros de la casa real se vacunen del coronavirus en Abu Dabi cuando hay muchos ciudadanos españoles que están disciplinadamente a la cola para cuando tengan la disponibilidad de las vacunas que les corresponde", ha explicado el vicepresidente. Este tipo de actitudes por parte de personajes públicos generan "mucha desconfianza" en los ciudadanos, ha destacado Iceta. 

Iglesias: "La sociedad española no acepta que haya miembros de la Casa Real que se vacunen en Abu Dabi"

Tanto desde PP como desde Vox han defendido esta vacunación. El portavoz nacional, José Luis Martínez Almeida, entiende que las vacunaciones pertenecen al ámbito estrictamente privado y que además no han perjudicado a nadie. Javier Ortega Smith, ha encuadrado la vacunación de las infantas en "una decisión personal".

Martínez Almeida: "Las infantas no le han quitado la vacuna a ningún español"

Tras conocerse la noticia, la Casa Real se apresuró a desvincularse de la vacunación de las infantas Elena y Cristina de Borbón y recalcaron que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00