Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

José Villarejo

Anticorrupción pide liberar a Villarejo porque no se le podrá juzgar antes de que venza su prisión provisional

El periodo máximo de permanencia en prisión provisional concluye el 3 de noviembre y el primer juicio contra el comisario se producirá después. Fuentes de Anticorrupción explican que con esta medida pretenden asegurar la presencia de Villarejo en el juicio oral, y mantener la posibilidad de enviarle a prisión hasta que una posible condena devenga firme

Juicio contra el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo por presuntos delitos de calumnias y denuncia falsa contra el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán.

Juicio contra el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo por presuntos delitos de calumnias y denuncia falsa contra el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán. / TSJM

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este miércoles al juez que instruye el caso Tándem en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que ponga en libertad al comisario jubilado José Manuel Villarejo.

La petición se ha producido después de que la Sala de lo Penal rechazara el recurso de súplica del Ministerio Público en el que solicitaba que se le mantuviera en prisión y de que hayan constatado que es imposible celebrar el primer juicio oral a Villarejo, antes de que concluya el periodo máximo de prisión provisional, el próximo 3 de noviembre.

Anticorrupción necesita un colchón de meses de prisión provisional, para poder garantizar que el comisario comparezca en el juicio, e ingrese de nuevo en presidio en caso de condena. Porque si el juez no adopta esta medida y se agota la prisión provisional, Villarejo podría quedar en libertad incluso si es condenado, hasta que esta no fuera considerada firme por el Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?