Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Iñaki Urdangarin

Prisiones comprobará si Urdangarin tiene la relación laboral que le exige el tercer grado

Fuentes conocedoras de la situación del cuñado del rey señalan que tiene una modalidad mixta de trabajo: teletrabajo y trabajo presencial

El tercer grado le exige además dormir todos los días en prisión y formar parte de un programa de reinserción para delincuentes económicos

Iñaki Urdangarín, en su último día de trabajo en Madrid

Iñaki Urdangarín, en su último día de trabajo en Madrid / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Iñaki Urdangarin llegó hace dos días a Vitoria para terminar de cumplir su condena pero de momento no se le ha visto en el despacho de abogados que le hizo la oferta para trabajar y poder disfrutar del tercer grado penitenciario. Fuentes conocedoras de la situación del cuñado del rey señalan a la Cadena SER que el bufete de abogados Imaz&Asociados para el que está trabajando le ha ofrecido una modalidad mixta de trabajo que consiste en teletrabajar y acudir presencialmente al despacho.

El interno no había comunicado esta modalidad de teletrabajo a Instituciones Penitenciarias y esto obliga a Prisiones a confirmar si efectivamente Urdangarin tiene una relación laboral en Vitoria. Fuentes penitenciarias confirman a la Cadena SER que velarán para que se cumplan todas las medidas que incluye y exige el tercer grado: dormir en la cárcel, trabajar fuera de lunes a jueves, cuidar de su madre los fines de semana y formar parte de un programa de reinserción para delincuentes económicos.

La confirmación de que se están cumpliendo los requisitos para el tercer grado no va ser inmediata. La verificación llegará a final de mes cuando se compruebe que cobra una nómina. Después si hay algún tipo de irregularidad se informará puntualmente al juez de Vigilancia Penitenciaria que fue quien le concedió el tercer grado hace un mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?