, 14 de de 2021

Otras localidades

Pasapalabra

Pablo Díaz revela sus secretos y métodos para triunfar en 'Pasapalabra'

Con más de 170 programas, Pablo es el concursante más longevo y ha conseguido superar todos los récords de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'.

Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. / Atresmedia

Pablo Díaz se ha convertido en uno de los concursantes más importantes de ‘Pasapalabra’ y ha conseguido tener en vilo a media España en las múltiples ocasiones en las que casi resuelve el rosco completo. Con más de 170 programas a sus espaldas y casi 140.000 euros ganados, Pablo sigue persiguiendo su objetivo de hacerse con el bote, el cual asciende ya a más de 1.300.000 euros.

“El equipo del programa es increíble y nos tratan genial, es como estar en casa”, explica el concursante en una entrevista a Antena 3. Pasapalabra ha creado en él una nueva rutina de vida. Los días que toca grabación van a buscarle a casa, le llevan al programa, habla en los camerinos con la gente que se disputará la silla azul y después comienzan a grabar. Cada día se graban tres programas, dos por la mañana y uno por la tarde. “Es cierto que al grabar tres programas seguidos se va notando mucho el cansancio, sobre todo en el de por la tarde”, cuenta el concursante.

El método de estudio que le ha llevado a lo más alto

Con una habitación llena de mapas y una estantería plagada de libros, incluida la RAE, Pablo Díaz lleva a cabo parte de su rutina de estudio frente al piano que le vio crecer. Todo ello acompañado de sus videojuegos, un mundo del que se considera amante. La primera parte del estudio la realiza en streaming en Twitch, primero repasa las palabras que ya tiene apuntadas y después busca en Google o Wikipedia palabras nuevas que piensa que podrían salir en el programa, todo ello ayudándose de una app. La segunda parte del estudio es caminando por su barrio, puesto que también dispone de la app en su teléfono móvil. “Me gusta estudiar caminando”, asegura Pablo.

“Pasapalabra me ha ayudado a esforzarme y dar lo mejor de mí”, explica el concursante. El ansiado bote es una meta que persigue con afán y con la que asegura que ayudará a sus padres para que no les falte de nada, además de independizarse y seguir estudiando. Si le dieran a elegir entre ser compositor de la banda sonora de un videojuego revolucionario o llevarse el bote, él seguiría quedándose con ‘Pasapalabra’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?