Tribunales
Unidas Podemos

Alberto Rodríguez niega haber agredido a un policía: "No ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió"

El diputado de Unidas Podemos ha declarado como imputado en el Supremo por la supuesta agresión a un policía

El diputado y secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez (c), a su llegada al Tribunal Supremo / Óscar Cañas EUROPA PRESS

Madrid

El diputados de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha declarado esta mañana como imputado en el Tribunal Supremo acusado de agredir a un policía nacional en una protesta contra la LOMCE en La Laguna. Según ha explicado él mismo a la salida, ha negado ante el juez haber pateado a un agente lesionándole en un dedo y una rodilla.

Más información

"No ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió, es un episodio más de criminalizar la protesta, de la disidencia", ha dicho, asegurando que esta causa busca "amedrentar a la gente que lucha en la calle por los derechos". Ha asegurado que "no tengo nada de lo que arrepentirme" y señalando que "a lo mejor es casusalidad que haya salido esto ahora", vinculando su imputación a su acta de diputado por la formación morada.

Rodríguez ha comparecido durante algo más de una hora ante el juez Antonio del Moral para negar la acusación que pesa sobre él: la Fiscalía asevera que en 2014 pateó a un agente de Policía Nacional durante unos disturbios en La Laguna tras una manifestación de miles de personas contra la LOMCE coincidiendo con una visita del entonces ministro Wert. El agente, según la acusación, sufrió heridas leves en un dedo de la mano y en una rodilla.

Hoy el secretario de organización de Podemos y diputado de la formación morada ha negado haber agredido al agente e incluso haber estado en la zona de los disturbios en ese momento. "Son hechos que no ocurrieron, yo ni siquiera estaba en ese momento. Participé en el cuerpo de una manifestación legalmente convocada (...) que después tuvo una respuesta por parte del Gobierno en ese moento que todos conocen, pero esos hechos los negué porque nunca ocurrieron, es parte de una estrategia que no ocurre sólo conmigo, es generalizada, de criminalización de la protesta social".

Segunda causa contra Rodríguez

Esta es la segunda vez en que el diputado canario de Unidas Podemos comparece en el Tribunal Supremo como imputado. Ya en 2018 acudió a declarar acusado de protagonizar un encontronazo con un policía local en La Laguna hace más de una década, causa que quedó archivada por el juez Luciano Varela por prescripción con el apoyo de la Fiscalía. Esta segunda causa ha llegado al Tribunal Supremo después de tramitarse en un juzgado de San Cristóbal de La Laguna por su actual condición de aforado.

El diputado y secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez (c), a su llegada al Tribunal Supremo / Óscar Cañas

Después de escuchar el testimonio de Rodríguez, el juez Antonio del Moral tendrá que decidir si pone más diligencias en marcha, como por ejemplo llamar a declarar al agente lesionado o a los testigos de la supuesta patada, o si da por zanjada la fase de instrucción enviando el caso a juicio o dictando el archivo de las actuaciones. La Fiscalía, cuando el caso se tramitó ante la Justicia canaria, llegó a pedir que fuera llevado a juicio pidiendo cárcel para él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00